El embarazo deseado

Es un estado muy natural por el cual, en algún momento de la vida, puede pasar una mujer.
Cuando nos enamoramos, en un porcentaje muy alto, deseamos tener hijos con esa persona que amamos.

Los primeros síntomas varían en cada mujer; cada embarazo es distinto. En los tres primeros meses pueden aparecer mareos y náuseas matutinas debido a las alteraciones hormonales que tienen lugar en el organismo; es posible que la futura madre no pruebe alimentos que antes le fascinaban o que comience a agradarle cosas que antes detestaba.

A la alegría de ver confirmado el acontecimiento deseado, sigue el hecho de asumir que la vida no volverá a ser la misma; atrás van a quedar las delicias de una existencia sin mayores responsabilidades, y la libertad sin algún tipo de trabas, luego del nacimiento del bebé pasará a ser asunto del pasado: comienza el proceso mental por el cual se deja de ser un particular para entrar a asumir el papel de padres.

Un embarazo deseado significa la culminación de un gran sueño, el disfrute de una nueva situación, un horizonte cargado de miles de expectativas y tareas que los futuros padres deben aprender a alternarlas gradualmente.

El embarazo es una bendición, la cual hay que enfrentar con responsabilidad, sin manipulaciones, sin miedos, con alegría, con mente positiva y con el pensamiento de que el hijo ha de heredar, no solo nuestros ojos verdes o castaños, sino algo de nuestro carácter, de nuestras manías, de nuestros miedos y de nuestro comportamiento en general.

14 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Rud:
En esto de los roles de la mujer y del hombre, ustedes tienen el privilegio de sentir el crecimiento del futuro ciudadano(a), hasta que está en situación de salir a este mundo de luz y sombras.
Aunque esos tiempos cambien para bien o para mal algunas de las caracteristicas habituales de nuestras "dulces enemigas".

Un abrazo.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Rud:

Es una espera muy bella y ansiosa, nosotros ya lo hemos vivido tres veces, es realmente muy bonito y gratificante.

Las imágenes que compartes son muy tiernas.

Carolina dijo...

Hola Rud, que tierna entrada. El embarazo es de las experiencias mas gratificantes de mi vida.
Un abrazo muy grande!

David Cotos dijo...

Si, es una bendición.
Un abrazo fuerte para ti. Que bueno que escribas así.
David

Abuela Ciber dijo...

Precioso lo que has elevado.
Realmente deseado es transitar por momentos esperanzadores.
Benditas quienes asi lo sienten, porque ese ser tan deseado trae cantidad de responsabilidades, una vez traido al mundo.
Ser concebido por amor es algo que llevara dentro de si siempre, y hara que quien pario con dolor lo acune en las buenas y en las malas.
Creo que es un acto de una responsabilidad total y que cada mujer en su intimidad, debe saber plantearselo, mas allá del amor que sienta por su pareja.

Recibe mi cariño

Ricardo Tribin dijo...

Querida Luz,

Tu post esta : ilustrativo, sensitivo y creador.

Un abrazo muy colombiano.

Del Rosa Al Amarillo dijo...

Todo lo concebido desde el deseo y el amor es bienvenido a su casa.
Una alegría saludarte. Un abrazo desde Huelva en el sur de España.

Rud dijo...

¡Esteban!
Nadie lo había dicho con tanta elegancia como tú: "dulces enemigas"; no está mal :)
Un abrazo


Hola, Rafael
Así que tienes tres hermosas bendiciones, me alegra mucho por ti; mi esposo y yo tenemos dos.
Un abrazo


Estimada Carolina
"Experiencia gratificante", esa es la maravillosa expresión para el embarazo.
Un gran abrazo


Hola, David
La mejor de las bendiciones. Me alegra que te haya gustado el escrito.
Un abrazo

Rud dijo...

Estimada Abuela Cíber
Me siento honrada con tu presencia y tus amables y sabias palabras.
Un fuerte abrazo


Estimado Ricardo
Muchas gracias por tu apreciación; siempre eres muy amable; querido amigo.
Un gran abrazo


Hola, Diego
En verdad cuando una criatura es concebida con deseo y amor, la espera es hermosa, tranquila y llena de esperanza. Desafortunadamente lo contrario ha de causar mucho estrés a quien no esté preparada para la maternidad.

Saludos cordiales desde Colombia, en la parte noroccidental de América del Sur :)

Clinica Femenina dijo...

Es una decision muy compleja y dificil pero en Sur America en varios paises esta en tratativas de la legalizacion esto lleva a debate entre varios sectores por este hecho

Interrupcion de embarazo dijo...

Cada persona es libre de elegir y las acciones que se tomen ayudará al futuro el ser humano y sus facetas varias han cambiado el destino de muchas vidas

Aborto legal dijo...

Una crecida en las tasas de embarazos no deseados en varios paises latinos ademas de las trataivas en algunos paises para su legalizacion, es por un alto indice de iresponsabilidad, informacion y no tener apoyo de los tutores o padres

Embarazo no deseado dijo...

Es importante estar informada y cuidarse para no llegar a una instancia de decisión dura como el aborto a pesar de que sea legal en algunos países es importante la educación y cuidado sexual hoy día para la prevención

Abortar legalmente dijo...

Muchos países latinos lo han legalizado siendo México unos de los primeros países y con mas tasas de embarazos no deseados, embarazo juvenil y por ende abortos