“La, la land”, o “La ciudad de las estrellas”



 Voy a expresar mi propia visión acerca del film “La, la Land”. No soy comentarista de cine, ni especializada en séptimo arte, simplemente lo observé y expongo mi criterio al respecto.

 Damien Chazelle, su joven director, ha demostrado su pasión por el cine; aunque el guión sea simple, he sentido que cada minuto era una especie de regalo, me contagié de entusiasmo, me enamoraron los protagonistas, los escenarios, las luces, los colores, los efectos especiales.

 La música se ha quedado en mi mente; me ha parecido genial ese mensaje tácito de "atrévete a soñar y lucha por ello". Me ha envuelto la magia de las imágenes, de los sonidos y recuerdos de la gran pantalla. Esa frase sobre Los Angeles "se rinde culto a todo y nada se valora", es muy triste porque al parecer podría ser real y para mí significa que tendrían que esforzarse más las nuevas generaciones para que subsista por mucho tiempo el buen cine.

 

“La, la land” es una continua sucesión de cambios, ensueño y realidad. Si el espectador esperara grandes números musicales, claqué, ver más de la ciudad de Los Angeles o ahondar en esa relación romántica, mejor que se prepare para observar algo diferente. No es una obra maestra, pero sí una película excelente que ha conectado con el público, sobre todo con aquellos que navegamos entre sueños e infelicidades.



Los efectos visuales y sonoros son magníficos. Hay escenas rutilantes, otras leves: La coreografía apoteósica en un embotellamiento en una autopista, conversaciones solitarias junto a un piano; los conciertos multitudinarios, lágrimas en el escenario de un teatro vacío. Lo más insignificante resplandeciendo escondido en el Planetario del Observatorio Griffith de Los Ángeles con una escena de baile en un especio sin gravedad.



El final nos hace recordar que la vida puede ser una sucesión de renuncias para alcanzar nuestros sueños. O que habría que desistir a los logros para llegar al amor pleno. Estoy segura que los vínculos creados por la música son indestructibles.

43 comentarios:

Lapislazuli dijo...

No la he visto, pero ya la agende
Abrazo

Ester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ester dijo...

Perdón eliminé el comentario, no me gustó. Soy poco aficionada al cine, pero he oido hablar mucho de esta peli, la veré cuando la pueda ver en casa. Un abrazo

Alí Reyes dijo...

Puede que no hayas hecho un análisis sesudo y tácnico pero lo que has escrito lo hiciste con el corazón y eso es suficiente para buscar la película

Alí Reyes dijo...

Por cierto, tengo una amiga bloguera que también comentó la película. visítala en cuanto puedas
https://eldesvansecreto.blogspot.com/2017/02/la-la-land-la-ciudad-de-las-estrellas.html

Genín dijo...

Tienes razón, la película es sencilla, ligerita de tragar, es como beberse un jugo de naranja bajo un sol de 40º, sin embargo, el comienzo de la película, el atasco en la autopista, todo en un solo plano, solo eso, hace una película excepcional, quizá no la beneficie mucho, porque como ocurre al principio de la película, uno espera que de ahí en adelante tenga toda ella la misma calidad, cosa que es imposible porque si fuera así, estaríamos ante la mayor obra maestra de todos los tiempo y esta muy lejos de serlo, pero no cabe duda, merece la pena verla, y por favor, no lleguen tarde porque se perderían lo mejor de la película que es el comienzo, para mi gusto, claro.
Besos y salud

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Rud.

Que bella descripción de esta lindisima película.

Te dejo mi abrazo pleno de amistad y cariño

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me encantó La la land, porque recupera un género venido a menos, como es el musical.Y a pesar de que es un géndro, que algunos menosprecian, la película de Damien Chezelle, renueva el g´nero, le da vitalidad, pues logra con una pareja estupenda de actores, que bailan y cantan,y dejan una enseña: luchar por la utopía. La recuperación del jazz tradicional, ese de repentismo, sin papel, que el personaje masculino busca, volviendo a tener su bar, me hizo acordar de Cortázar en París, trasdvasado a su Rayuela, con la Maga y Horacio, escuchando a Coleman, Parquer, Satchmo, en un apartaco de la ciudad luz. Tu reseña y comentario, muy buen trabajo, Rud. UN beso. carlos

AdolfO ReltiH dijo...

NO HE VISTO ESA CINTA. PERO POR LO LEÍDO AQUÍ, LA ANALIZASTE MUY BIEN.
ABRAZOS

Amapola Azzul dijo...

Yo lo pasé bien.
Besos.
Gracias por compartir tu opinión.

Amapola Azzul dijo...

Yo lo pasé bien.
Besos.
Gracias por compartir tu opinión.

Recomenzar dijo...

No he visto la película pero me gusta como tu la cuentas
un abrazo

esteban lob dijo...

Mi misión próxima, ver la película para tener opinión.
Tu visión, Rud, genera el deseo de hacerlo.

Saludos australes.

CHARO dijo...

Me ha gustado lo que dices sobre esta película y si la ponen en mi pueblo iré a verla.Besicos

Mari-Pi-R dijo...

Me voy animarme a verla, los actores me gustan y la había dejado de lado.
Un feliz fin de semana.

Sara O. Durán dijo...

La busco y la veré en cuanto pueda, que me anima mucho, con tu recomendación.
Un abrazo muy grande y fuerte y con mi cariño.

AMALIA dijo...

Aquí está teniendo mucho éxito.

Espero ir a verla en los próximos días.

Los musicales siempre me han gustado.
Gracias por tu recomendación.

Feliz fin de semana.

Un abrazo grande.

Rud dijo...

Sábado 11 fefrero 2017

Muy bien, Lapislázuli, espero te alegres mucho.
Feliz fin de semana, un abrazo



Ester querida, sé que si alguna vez lograras verla, te ve a parecer estupenda :)
Pasa un fin de semana maravilloso, un abrazo



No hay duda, apreciado Alí
Creo que le puse demasiada alma. Ya copié la dirección que amablemente me has proporcionado, mil gracias. Espero no defraudarte respecto del film; me fascinó por muchas razones.
Feliz fin de semana, un abrazo

Rud dijo...

Sábado 11 fefrero 2017

La semblanza del jugo de naranja me parece estupenda, apreciado Genín.
La coreografía de la autopista es sensacional, los técnicos deben haber tenido mucho trabajo. Mi esposo también esperaba más de lo mismo; pero le ha agradado más la segunda vez que la vio.
Deseo que pases un hermoso fin de semana, un abrazo



Mi querido Ricardo
He escrito acerca de ese film en tu honor; tú, por este mismo canal, me sugeriste que la vea, millones de gracias, mi muy amable amigo virtual.
Deseo que pases un fin de semana simplemente genial, un abrazo



Hola, ReltiH
Si te gustaran los musicales, sí podría encantarte.
Feliz fin de semana, un abrazo

Rud dijo...

Sábado 11 febrero 2017

Hola, Amapola Azzul
Bienvenida a mi Villa. Mil gracias por tus palabras.
Deseo que pases un fin de semana maravilloso, un abrazo.



Hola, Recomenzar
Es posible que te guste cuando la observes sin esperar que sea el mismo cliché de otras :)
Feliz fin de semana, un abrazo



Hola, Esteban
Excelente misión; tus amables palabras siempre me hacen sonreír, muchas gracias.
Pasa el mejor fin de semana de todos los tiempos, un abrazo



¡Charo!
Claro que sí ha de llegar ese film a tu pueblo. Tan pronto pasen los estrenos, es posible que la encuentres en Internet.
Feliz fin de semana, un abrazo

Rud dijo...

Sábado 11 febrero 2017

¡Anímate, Mari querida!
Espero te agrade y tengas en mente el párrafo final que he escrito :)
Deseo que pases un bellísimo fin de semana, un abrazo



Querida Sara
Deseo realmente que te agrade, mira que tengo gustos un poco fuera de serie :)
Pasa un fin de semana maravilloso, un abrazo con alegría.



¡Oh, cielo, linda Amalia!
Espero no haber exagerado en la motivación; me ha gustado que se salga del formato de siempre, que no tenga escenas de sexo y que sea precisamente un hombre quien “empuje” a su chica a realizar sus sueños. Me cuentas :)
Feliz fin de semana, un enorme abrazo

Rud dijo...

Sábado 11 febrero 2017

Apreciado Carlos Augusto
Disculpa que te haya dejado para el final, como opinaste divinamente sobre el film, primero me he fijado en quienes aún no han tenido el gusto de verlo. Efectivamente Dimien Chezelle ha vuelto a la vida un género de película que sí puede atraer mucho público. El ánimo del protagonista por revivir el Jazz tradicional es uno de los mensajes de “luchar por nuestros sueños”.
Millones de gracias por tu aporte, espero que pases un bello fin de semana.
Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Hola Rud, estamos regresando a casa de verla. Nos encantó a mi hija y a mí. Es así como dice Genín del jugo a 40 grados. Refrescante, ligera, bonita. Nunca esperé ese final. Muy bueno. Por ti fui a verla, así que quería que lo supieras.
Un beso.

Julia L. Pomposo dijo...

Hola Rud, pues aun no he tenido ocasión de verla, pero se de gente que la ha visto y queda un poco contagiada de esa magia y frescura que desprende, cuando pueda iré a verla.
Besos

Ricardo Tribin dijo...

Queridísima Rud.

Aprecio mucho tu mensaje en mi blog.

Además me encanta que te haya gustado esta maravillosa película.

Abrazo grande.

CRISTINA dijo...

Querida Rud, tu critica te quedo genial. No la he visto la tengo en mi lista pero seguro que me va a gustar, todas las películas de musicales me encanta.
Gracias amiga! Un abrazo desde el corazón.

Alí Reyes dijo...

Hola Rud, esta vez no vengo a comentar sino a pedirte un favor.
Resulta que estoy emocionadísimo pues Fran, un amigo bloguero de Galicia administrador de EL CINE SIN GAFAS me escribió un largo correo haciendo un análisis de cada uno de los cuentos de mi libro PORTUGAL MAR AFUERA y además de eso, escribió una entrada en su blog con una nota resumida acerca del mismo tema. Como te puedes dar cuenta ¡Estoy eufórico! ya sabes que el Gabo dijo que es más fácil atrapar un conejo que encontrar un lector...risas. El caso está en que por un prurito ético y en realidad cierta ruborizada verguenza, no quisiera ser el primero en comentar debajo de su entrada. ¿Puedes hacerme el favor de comentar de primero?...Perdona tanta molestia. Por cierto, no dudes en seguir su blog que es de los temas que a tí te gusta leer. ¡Un beso!
http://elcinesingafas.blogspot.com/2017/02/portugal-mar-afuera-y-otros-relatos-ali.html

Lola dijo...

Pues en verdad que he oído tanto hablar de esta peli que terminare por ir a verla sin tardar, y seguro que tendré las mismas expectativas que tu , yo pienso que es una película dulce y sencilla, ya estoy harta de tanta película apoteósica que te deja pegada en la butaca sin poder mover ni los pies para bailar. Me ha gustado tu forma de contar la película, recordare tus palabras cuando la veo. Un beso.

PEPE LASALA dijo...

No la he visto Rud, así que me la apunto. Gracias por la recomendación. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Fran dijo...

Hola Rud!
Lo primero gracias por la visita y el comentario. He estado leyendo alguna de tus entradas y me gustan tantos los contenidos como la forma que tienes de expresarte, seguro que me pasare por aquí en lo sucesivo.
En cuanto a la película, a mi es que el genero musical me tira bastante y diría que han logrado una película estupenda y que celebro que este gustando al publico en general. Todavia tengo pendiente escribir algo sobre ella, pero bueno, ya sabes como va esto del blog, se va acumulando el trabajo...jeje
Un saludo y hasta la próxima!

DEMOFILA dijo...

Tal y como describes la película dan ganas de verla en ese mismo momento, me encantan las musicales y por lo que he entendido es musical.
Gracias por llevarnos de la mano al expresarte tan bien en tu entrada.
Dices en tu comentario a mi entrada que en blogger podemos encontrar hermosura y alegría, pero no anonimato, en esto estoy de acuerdo contigo, todo lo que escribimos queda en Internet.
No me explico que aún no conozcas mi ciudad, en hermosa, la podrías anotar en algunos de tus destinos próximos.
Sí que puedo y hago defender a mi Ciudad, porque he nacido en ella, en mi querido casco antiguo, aunque Marbella no es lo que era, la sigo queriendo.
Dices que tengo el ego alto, las personas que saben lo que hacer en cada momento son las lo tienen alto.
Besos, feliz semana.

Enca Gálvez dijo...

Hola amiga, aún no he tenido ocasión de verla, pero estoy segura que cuando la vea la disfrutaré tanto como tú.Con la genial descripción que hiciste, quien se resiste a no verla? Un gran abrazo

Rud dijo...

Viernes 24 febrero 2017

¡Sara, qué maravilla que te haya gustado!
El film me llenó de buen ánimo; sí vale la pena pagar por verla :)
Pasa un maravilloso carnaval, un gran abrazo



Hola, Julia
Tú lo has dicho mejor que yo: “quedas contagiada de esa magia y frescura que desprende”. Espero que puedas verla en algún momento.
Feliz carnaval, un abrazo



Ricardo querido
Fuiste tú quien primeramente me la ha recomendado, ¿no es algo maravilloso?
Pasa un bello carnaval, un enorme abrazo



Mil gracias, Cristina querida
Con tu mente abierta a todo lo positivo estoy segura que te va a agradar.
Feliz carnaval, un fuerte abrazo lleno de alegría

Rud dijo...

Viernes 24 febrero 2017

Hola, Alí
Ha sido estupenda la idea de ir a ver a Fran, te agradezco el dato. Es una persona muy productiva y con tiempo; me impactó que pueda escribir a diario sobre variados temas.
Disfruta el carnaval, un gran abrazo



Hola, Lola
Sería bueno que la veas sin esperar mucho de ella; así al final te agradará más. No sigue el cliché de otras, el mensaje es fantástico.
Deseo que pases un carnaval bellísimo. Un enorme abrazo



Hola, Pepe
Espero que tengas tiempo para ir a verla pues se acercan días de mucho trabajo para ti.
Que el colorido del carnaval permanezca en ti. Un abrazo



Hola, Fran
Me siento honrada que alguien que se dedique a comentar sobre cine le haya parecido bueno mi ensayo de crítica :) Muchas gracias.
Feliz carnaval, cordiales saludos

Rud dijo...

Viernes 24 febrero 2017

¡DEMOFILA!
Millones de gracias por tus palabras tan generosas.
Me parece estupendo que ames a tu ciudad natal, pero no hay que perder el norte. En el mundo existen infinidad de lugares realmente bellos, no solo de playa, sino tanbién de empinados montes y verdes paisajes. Existe Arena rosa en la región antártica chilena, arena rojiza en Hawai, arena blanca en el Caribe, mar azul profundo, aguas transparentes color turquesa, etc. Playas distintas de los océanos, todas hermosas y todas diferentes. Es casi imposible quedarse con un lugar únicamente. Piensa en la Isla Mauricio, Balí, Mozambique Sri Lanca en el océano Índico; Ciudad del Cabo en el Atlántico, isla del Espíritu santo en el Pacífico, Bora Bora en la Polinesia francesa, la isla de Rodas en el mar Egeo, castillo de Tulum en México, Parque tayrona en Colombia en el Caribe que es bellísimo.
Tendría que anotar como destino a Marbella, no sé para cuándo.
Feliz carnaval, un abrazo


Enca querida, mil gracias.
Me alegra haberte contagiado mi entusiasmo, qué maravilla.
Pasa un fabuloso carnaval, un abrazo con alegría

AMALIA dijo...

Te dejo un fuerte abrazo.

Mis mejores deseos.

JLO dijo...

No pensaba verla, pero tus palabras me dieron ahora ganas de hacerlo.... Parece escrito con el corazón ♥ asi que eso siento...

Gracias entonces 🙋

AMALIA dijo...

Espero que todo vaya bien.

Un fuerte abrazo.

esteban lob dijo...

Me preocupa, apreciada Rud, tu larga ausencia. ¿Todo bien? Espero que sí.

Flor dijo...

Hola Rud , no la he visto pero sí que he oído en las noticias de los programas de cine , que es un muy buena pelicula ; yo la veré cuando salga en dvd , gracias guapa por la recomendación ; te deseo una feliz semana y primavera , besos de flor .

Anónimo dijo...

Hola mi querida Rud.
Hace tiempo que no nos leemos, yo, y mis ausencias, más lo lento que visito, pero hoy 07/04/2017 llego para repasar y disfrutar de tus letras, TODAS.
Veo que te ha gustado “La, la Land” y que has disfrutado de lo lindo, hace mucho tiempo que no voy al cine, pero busco en youtube y las veo en casa, ya se que no es lo mismo, la buscaré para disfrutarla si la encuentro.
Abrazos.
Ambar

Rud dijo...

Viernes 21 abril 2017

Apreciados amigos
Me ha sido imposible acercarme a blogger en el último mes por cuestiones de trabajo y familiares, os agradezco inmensamente los comentarios y el afecto. Un fuerte abrazo
Cordiales saludos

CHARO dijo...

Hubo una época de mi vida en que andaba mucho en bici pero ya no lo hago. Sería estupendo que se usara con más frecuencia en vez del coche pues evitaría mucha contaminación.Besicos