La bici, transporte ecológico






Sin lugar a dudas la bicicleta es un medio de transporte con muchas ventajas no solo para el usuario sino para el medio ambiente pues no contamina. 

Actualmente ella no solo es utilizada para la distracción o el esparcimiento sino para pasear, viajar, para diferentes competiciones deportivas e incluso, en algunos sitios, como vehículo de trabajo.


Es tanta la importancia que ha adquirido la bici, que en muchas ciudades se ha optado por construir ciclo rutas para comodidad de los usuarios y, algo muy importante, también en las leyes de tránsito podemos encontrar artículos referentes a las reglas a seguir para su legal utilización en calles o carreteras.


Quizás para muchos no sea práctica porque la persona va a la intemperie y debe estar en forma, pero le da una maravillosa sensación de libertad. ¿Qué os parece?

15 comentarios:

ReltiH dijo...

BOGOTÁ ES ACTUALMENTE LA CIUDAD CON MÁS KILÓMETROS DE CICLOVIAS DE LATINOAMERICANA. FULLL TU POST.
ABRAZOS

esteban lob dijo...

Me alegro estimada Rud, por tu reaparición en el mundo bloguero.

Las bicicletas son todo eso y mucho más. Yo poseo una estática que me permite pedalear cada día, como dice una publicidad chilena referida a un tema distinto,"sin moverme de mi escritorio".

Un beso.

AMALIA dijo...

Cuánto me alegra tu regreso!!!!.

Yo no he ido nunca en bicicleta pero me ha encantado tu entrada.

Un placer leerte, querida RUD.

Un fuerte abrazo

Fran dijo...

Que tal Rud!
Pues ha sido una coincidencia. Precisamente acabamos de llegar a casa después de estar toda la tarde dándole a los pedales, hoy la temperatura y el sol invitaban a darse una vuelta con ella. Nosotros siempre que salimos de viaje solemos probar y alquilamos alguna, es una estupenda forma de conocer una ciudad, eso si, siempre y cuando comprobemos que existen carriles bici y que no apreciemos riesgo entre el trafico. Por poner un par de ejemplos, Londres nos parecio muy peligroso y no nos atrevimos, sin embargo en Roma las alquilamos dos dias, una estupenda experiencia.
Muy acertado el post. Un saludo y feliz fin de semana!

Ester dijo...

Te cuento un secreto: no se montar en bicicleta, pero me parece muy bien que la gente la utilice para casi todo. Saltibrincos

Flor dijo...

Hola Rud , como idea para no contaminar el medio ambiente , esta muy bien pero tenemos que ser sinceros , que la bicicletas para según que trabajos pues la verdad sea dicha no vale , por que por ponerte un ejemplo , si es verdad que en la ciudad de Madrid , quieren aprobar la ley de que no circulen vehiclos los días que hay algo de "Boira o la llamada boina " de contaminación , me qieres decir que los camiones de reparto si no pueden entra en el centro de Madrid , me dices que van a repartir los paquetes en bicicleta , para no contaminar ?

Me alegro mucho de volver a verte de nuevo por estos lares , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

AMBAR dijo...

Me alegra tu vuelta, se te extraña por nuestros espacios.
Me parece muy bien, pero no tengo destreza ni equilibrio para mantenerme en una bici.
Pero es cierto además de ecológico es un ejercicio sano al aire libre, y más si van desnudos.
Un buen fin de semana y un abrazo en el 21 a las 23.09
Ambar

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Rud, quién en su vida no haya montado en una bicicleta, se ha perdido el goce de una las mayores emociones. La bici es la mejor forma de observar el paisaje. Tenemos el mundo abierto. Sol, viento, frío, brisa. Se va en bicicleta tan desnudo como una nuez, así se lleve ropa deportiva. La foto última, muy gráfica, para decir de la bicicleta, que es un goce pagano. Un abrazo. Carlos

Genín dijo...

¡Que bueno sentirte de nuevo!
Hace millones de años que no me subo en una bici, dicen que eso no se olvida nunca, tendré que probar a ver... :)

Besos y salud

CRISTINA dijo...

Hola Rud, me alegra mucho tu vuelta, espero que todo vaya bien. Es una entrada muy interesante y ecológica, con el buen tiempo apetece hacer actividades al aire libre y la bicicleta es una muy buena opción, cada vez hay más rutas para moverse con plena libertad.
Gracias por tu comentario, y por estar en mi camino!
Te deseo paz a tu corazón.


Sara O. Durán dijo...

Me pasé toda la infancia y adolescencia en bicicleta. Tengo muchas ganas de comprarme una, me detiene la enorme cantidad de perros, que sin ser callejeros, la gente permite que salgan a la calle sin cuidar de ellos. Que lo mismo muerden al de la moto que al de bicicleta. Tengo vecinos muy inconscientes!! Tengo que encontrar la manera de que regulen sobre ese descuido para lograr volver a eso tan delicioso.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Estaría bien fomentar el uso de este medio de transporte.

Besos.

Mari-Pi-R dijo...

Yo en cierto tiempo hacia bastante uso de la bicicleta, pero actualmente desde hace unos años la he tenido que abandonar por la rodilla.
Es cierto que las ciudades se van adaptando a ellas con vías preferenciales para los usuarios.
Un feliz domingo.

Alí Reyes dijo...

Ese dato de que Bogotá es la ciudad con más vías de bicis es oro puro. Felicidades por eso. Por cierto, el único automóvil que he tenido en mi vida ha sido una bicicleta, cuando estudiaba en Coro estado Falcón

Loli Salvador dijo...

Hola Rud,llego a tu villa encantada y me encuentro el tema de la bicicleta, que como sabemos, tiene cada día más adeptos y no sólo como hobby sino como medio de transporte, y dicen que con su uso aumenta la felicidad, baja la tensión y previene la artrosis, a diferencia de otros deportes cuyo impacto con el peso del cuerpo no es bueno para las articulaciones. Yo la uso únicamente en el campo, no me atrevo en una ciudad a una hora punta, no será la primera vez que veo enfrentamientos y personas desconsideradas. Creo que no debería existir ningún problema si cada uno utiliza su espacio correctamente. La bicicleta fue el sueño inalcanzable de muchos niños de ayer. Un beso. Me alegra mucho saludarte.