La bici, transporte ecológico






Sin lugar a dudas la bicicleta es un medio de transporte con muchas ventajas no solo para el usuario sino para el medio ambiente pues no contamina. 

Actualmente ella no solo es utilizada para la distracción o el esparcimiento sino para pasear, viajar, para diferentes competiciones deportivas e incluso, en algunos sitios, como vehículo de trabajo.


Es tanta la importancia que ha adquirido la bici, que en muchas ciudades se ha optado por construir ciclo rutas para comodidad de los usuarios y, algo muy importante, también en las leyes de tránsito podemos encontrar artículos referentes a las reglas a seguir para su legal utilización en calles o carreteras.


Quizás para muchos no sea práctica porque la persona va a la intemperie y debe estar en forma, pero le da una maravillosa sensación de libertad. ¿Qué os parece?

35 comentarios:

AdolfO ReltiH dijo...

BOGOTÁ ES ACTUALMENTE LA CIUDAD CON MÁS KILÓMETROS DE CICLOVIAS DE LATINOAMERICANA. FULLL TU POST.
ABRAZOS

esteban lob dijo...

Me alegro estimada Rud, por tu reaparición en el mundo bloguero.

Las bicicletas son todo eso y mucho más. Yo poseo una estática que me permite pedalear cada día, como dice una publicidad chilena referida a un tema distinto,"sin moverme de mi escritorio".

Un beso.

AMALIA dijo...

Cuánto me alegra tu regreso!!!!.

Yo no he ido nunca en bicicleta pero me ha encantado tu entrada.

Un placer leerte, querida RUD.

Un fuerte abrazo

Fran dijo...

Que tal Rud!
Pues ha sido una coincidencia. Precisamente acabamos de llegar a casa después de estar toda la tarde dándole a los pedales, hoy la temperatura y el sol invitaban a darse una vuelta con ella. Nosotros siempre que salimos de viaje solemos probar y alquilamos alguna, es una estupenda forma de conocer una ciudad, eso si, siempre y cuando comprobemos que existen carriles bici y que no apreciemos riesgo entre el trafico. Por poner un par de ejemplos, Londres nos parecio muy peligroso y no nos atrevimos, sin embargo en Roma las alquilamos dos dias, una estupenda experiencia.
Muy acertado el post. Un saludo y feliz fin de semana!

Ester dijo...

Te cuento un secreto: no se montar en bicicleta, pero me parece muy bien que la gente la utilice para casi todo. Saltibrincos

Flor dijo...

Hola Rud , como idea para no contaminar el medio ambiente , esta muy bien pero tenemos que ser sinceros , que la bicicletas para según que trabajos pues la verdad sea dicha no vale , por que por ponerte un ejemplo , si es verdad que en la ciudad de Madrid , quieren aprobar la ley de que no circulen vehiclos los días que hay algo de "Boira o la llamada boina " de contaminación , me qieres decir que los camiones de reparto si no pueden entra en el centro de Madrid , me dices que van a repartir los paquetes en bicicleta , para no contaminar ?

Me alegro mucho de volver a verte de nuevo por estos lares , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

Anónimo dijo...

Me alegra tu vuelta, se te extraña por nuestros espacios.
Me parece muy bien, pero no tengo destreza ni equilibrio para mantenerme en una bici.
Pero es cierto además de ecológico es un ejercicio sano al aire libre, y más si van desnudos.
Un buen fin de semana y un abrazo en el 21 a las 23.09
Ambar

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Rud, quién en su vida no haya montado en una bicicleta, se ha perdido el goce de una las mayores emociones. La bici es la mejor forma de observar el paisaje. Tenemos el mundo abierto. Sol, viento, frío, brisa. Se va en bicicleta tan desnudo como una nuez, así se lleve ropa deportiva. La foto última, muy gráfica, para decir de la bicicleta, que es un goce pagano. Un abrazo. Carlos

Genín dijo...

¡Que bueno sentirte de nuevo!
Hace millones de años que no me subo en una bici, dicen que eso no se olvida nunca, tendré que probar a ver... :)

Besos y salud

CRISTINA dijo...

Hola Rud, me alegra mucho tu vuelta, espero que todo vaya bien. Es una entrada muy interesante y ecológica, con el buen tiempo apetece hacer actividades al aire libre y la bicicleta es una muy buena opción, cada vez hay más rutas para moverse con plena libertad.
Gracias por tu comentario, y por estar en mi camino!
Te deseo paz a tu corazón.


Sara O. Durán dijo...

Me pasé toda la infancia y adolescencia en bicicleta. Tengo muchas ganas de comprarme una, me detiene la enorme cantidad de perros, que sin ser callejeros, la gente permite que salgan a la calle sin cuidar de ellos. Que lo mismo muerden al de la moto que al de bicicleta. Tengo vecinos muy inconscientes!! Tengo que encontrar la manera de que regulen sobre ese descuido para lograr volver a eso tan delicioso.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Estaría bien fomentar el uso de este medio de transporte.

Besos.

Mari-Pi-R dijo...

Yo en cierto tiempo hacia bastante uso de la bicicleta, pero actualmente desde hace unos años la he tenido que abandonar por la rodilla.
Es cierto que las ciudades se van adaptando a ellas con vías preferenciales para los usuarios.
Un feliz domingo.

Alí Reyes dijo...

Ese dato de que Bogotá es la ciudad con más vías de bicis es oro puro. Felicidades por eso. Por cierto, el único automóvil que he tenido en mi vida ha sido una bicicleta, cuando estudiaba en Coro estado Falcón

Loli Salvador dijo...

Hola Rud,llego a tu villa encantada y me encuentro el tema de la bicicleta, que como sabemos, tiene cada día más adeptos y no sólo como hobby sino como medio de transporte, y dicen que con su uso aumenta la felicidad, baja la tensión y previene la artrosis, a diferencia de otros deportes cuyo impacto con el peso del cuerpo no es bueno para las articulaciones. Yo la uso únicamente en el campo, no me atrevo en una ciudad a una hora punta, no será la primera vez que veo enfrentamientos y personas desconsideradas. Creo que no debería existir ningún problema si cada uno utiliza su espacio correctamente. La bicicleta fue el sueño inalcanzable de muchos niños de ayer. Un beso. Me alegra mucho saludarte.

Rud dijo...

Martes 25 abril 2017

Hola, ReltiH
Desconocía ese dato, bien por sus habitantes. Mil gracias.
Cordiales saludos



Hola, Esteban
Millones de gracias. La bici estática es genial para las temporadas invernales o para cuando por alguna razón no podamos salir de casa :)
Saludos cordiales



Linda Amalia
Te has perdido de una agradable sensación. Estoy muy agradecida contigo, miles de gracias por tus amables palabras
Cariñosos saludos

Rud dijo...

Martes 25 abril 2017

Hola Fran
Pasear en bici en pareja o con la familia es maravilloso y ciertamente en ciudades donde no haya peligro con el tráfico. Cada vez son más los países de la UE que cuentan con carriles para bici.
Hoy he leído acerca del ciclista italiano Michele Scarponi quien ha sido arrollado mientras entrenaba; un golpe para los amigos del pedal.
Me ha alegrado saber que te ha gustado mi entrada.
Saludos cordiales



Apreciada Ester
Muchas personas no utilizan la bici por diferentes razones, sobretodo, porque generalmente es algo que se aprende siendo niños :)
Un abrazo



Mi muy apreciada Flor
He visto gente utilizando la bici como medio de trabajo en países tropicales; la vuelven como triciclo para vender helados, frutas o llevar cajas livianas.
En Madrid, Flor querida, a la alcaldeza Manuela Carmena no sé que se le ocurrirá para dictar sus Ordenanzas municipales puesto que es necesario tener soluciones viables cuando pensamos prescindir de algún servicio público y, realmente, no son precisamente las bicis las que reemplazarían a los camiones.
Millones de gracias por tus amables palabras. Un abrazo

Rud dijo...

Martes 25 abril 2017

Apreciada Ámbar
Mil gracias por el cariño. En verdad hay que tener cierta destreza para poder aventurarse a salir de nuestra zona de confort en una bici.
Hace un tiempo tenía guardada la foto de los desnudos, hay que sonreír ;)
Un enorme abrazo



Hola, Carlos
Ciertamente sí es emocionante pasear en bici. La última foto grafica la libertad que ella nos da.
Un abrazo



¡Oh, Genín!
Me das alegría. Prueba de nuevo la bici y me cuentas; pero no en la de Shakira :)
Un abrazo

Rud dijo...

Martes 25 abril 2017

Cristina querida
Millones de gracias por tus hermosas palabras; todo pareciera mejorar día a día.
Ignoro si estaré en tu camino o tú en el mío, lo que sí tengo presente es que me has hecho mucho bien.
Que las fuerzas positivas te acompañen



¡Sara!
Tu alegría delata esa etapa maravillosa de tu juventud pedaleando en busca de bellos horizontes :)
El asunto de los perros es algo peligroso en algunos países. En muchas ciudades existen las perreras municipales que se encargan de atrapar a los callejeros y sus dueños deben pagar multas; ¿qué tal la idea?
Un alegre abrazo



¡Amapola!
Sería fantástico, tratando, en lo posible, de proteger a los ciclistas.
Un abrazo

Rud dijo...

Martes 25 abril 2017

Mari querida
Espero que te cures de aquello que moleste tu rodilla para que vuelvas a tener la alegría de sentir el frío viento acariciando tus mejillas a través del casco :)
Un enorme abrazo



Apreciado Alí
Hace mucho tiempo que vivo fuera de Colombia, ya no soy ni de aquí ni de allá :)
Ha de ser cierta esa gran noticia que nos ha dado ReltiH.
Chico, tú vives en pleno Caribe; pensé que habitabas en otra región debido a lo de “Tigrero” :)
Un gran abrazo



Loli querida
Estuve alejada un tiempo, he de ir a visitarte uno de estos días :)
La calle y las carreteras son peligrosas no sólo por la falta de pericia, sino por imprudencia de los conductores de vehículos, como ha ocurrido con el ciclista italiano Michele Scarponi quien ha sido arrollado por una furgoneta.
Un cordial saludo

Ricardo Tribin dijo...

Mi querida Rud.

Magnífica tu aproximación a la bici.

De inmediato me acorde de la canción de Shakira y Carlos Vives.

Un abrazo bien grande.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Rud.. Vengo a tu Blog a devolverte la visita que hiciste al mio, y he descubierto con mucho interés, veo que no puedo hacerme seguidor..
En cuanto a las bicis, es muy correcto lo que cuentas, pero en las grandes ciudades como en BCN, empieza a ser un problema, por la imbasion de las aceras en detrimento del peatón, sobre todo niños, y mayores, y siempre por los mismos, aquellos incivicos que se creen los amos de la calle..
Un afectuoso abrazo..

Enca Gálvez dijo...

Mi querida Rud,, te diré que aprendí a montar en bicicleta de mayor, pero desde que la descubrir es una de mis aficiones, deseando estoy que llegue el fin de semana para poder cogerla y disfrutar en plena naturaleza al lado del mar. Si te apetece puedes leer el post que escribí " pequeños placeres" Si te gusta montar en bice lo mismo que a mí, seguro que lo disfrutará.
Como siempre es un placer leerte y contactar contigo. Buen fin de semana amiga, besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

excelente entrada Rud , ha sido una lastima lo del campeon italiano y que la vida le sigue esperando en su loro , practico este deporte desde siempre y te hace ser libre para ir donde quieran tus piernas ,gracias por compartirlo desde mi blog de horas rotas saludos radiales . j.r.

PEPE LASALA dijo...

Ahí tienes razón, da sensación de libertad, pero entiendo que haya quienes tengan cierto miedo a utilizarla por temor a accidente. Bien reflejado Rud. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

AMALIA dijo...

Un abrazo grande.
Feliz fin de semana.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Rud.
Paso a disfrutar de estas simpáticas fotos y darte un abrazo.
Ambar

Rud dijo...

Martes 02 mayo 2017

Mi apreciado Ricardo
Muchísimas gracias. La bici sirve, entre otros para distraernos. Muy alegre la bici de Shakira :)
Un gran abrazo



Hola, Llorenç
Para mí lo importante es que la gente lea lo que escriba en el blog y, cuando puedan, dejen su huella :)
Realmente la falta de civismo se nota en muchas partes. Precisamente para evitar que las aceras sean invadidas, las administraciones municipales deberían construir carriles especiales sólo para bicis.
Ha sido un gusto, un abrazo



Enca querida
He de tratar un día de estos acercarme a tu blog para leer “Pequeños placeres”; gracias por recomendármelo. Espero que en el fin de semana hayas descubierto nuevos horizontes pedaleando rumbo a la felicidad :)
El gusto ha sido mío, apreciada amiga.

Rud dijo...

Martes 02 mayo 2017

Hola, José Ramón
Sí que me ha dolido lo del atropellamiento de Michele Scarponi; vi la foto de su guacamayo esperándolo y se me ha encogido el corazón. Hay que tener mucho cuidado, es mejor utilizar las vías adecuadas.
He de tratar de llegar a tu blog, me parece muy llamativo eso de “las horas rotas”.
Cordiales saludos



Hola, Pepe
Ciertamente, bajo muchos aspectos la bici es liberadora aunque sí haya cierta preocupación por los automotores imprudentes.
Un fuerte abrazo



Linda Amalia
Un abrazo gigantesco para ti también. Feliz semana



Ámbar querida
Miles de gracias a ti, por estar ahí y por ese abrazo que te retorno con cariño.
Feliz semana

Alondra dijo...

En mi casa la bici es un miembro más de la familia, sinceramente incluso estoy un poco celosa. Hace años que mi costilla sale tres días a la semana con un grupo de amigos, haga frío o calor, de noche o de día. Están super-equipados y aunque sana, es una droga, si por alguna circunstancias tiene que faltar a la cita tiene mono :)
Un abrazo grande.

JLO dijo...

Es hermoso andar en bicicleta 🚲!!!! Extraño eso, hoy en día no tengo... Saludos 🙋

Rud dijo...

Apreciada Alondra
También conozco personas que priorizan sus paseos en bici con los amiguetes, incluso dejando de asistir a algún evento en el cole de los chicos; así que no sé si ese mono sea por la falta de la bici o de la camaradería de los amigos. De todas maneras es una distracción sana.
Saludo especial, con afecto



¡Oh, JLO!
Espero puedas volver a tener tu caballito de acero. Cordiales saludos
Un abrazo

Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meulen dijo...

Es muy bueno esto de las bicicletas
ayuda en todo sentido d ela palabra ...ojalá en muchas partes del mundo
vuelva esta como un medio de trnsporte muy sano y familiar también

muy bueno y que estas ideas properen.

estés bien.

..NaNy.. dijo...

Hola paso por tu blog de visita y me gusta es muy interesante todo lo que tienes en el. Saludos