Gatos famosos



El gato con botas

Indudablemente es el más famoso debido que apareció en el libro “Cuentos de mamá Oca”, o mamá ganso, de Charles Perrault a finales del siglo XVII. Es muy mentiroso, pero también es ingenioso, constante y valiente.


Aparece en “Alicia en el país de las maravillas”  y “Alicia a través del espejo” del autor Lewis Carrol, (siglo XIX). Es siempre sonriente y tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad. La expresión “reír como gato de Cheshire data del siglo XVIII. Al parecer el autor se inspiró (según miembros de la Lewis Carroll Society), en una gárgola esculpida en un pilar de St Nicolas Church.


Es un personaje animado de la época del cine mudo. No está claro quien fue su creador.

Gato Tom persecutor de Jerry

Creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera, aparecieron en 1940. Sus cortos han ganado siete premios Óscar, empatando con “Silly Symphonies” de Walt Disney como las series animadas con más premios.

Gato Silvestre y Tweety bird

Fue creado en 1945 por Friz Freleng. Silvestre aparece con frecuencia persiguiendo a Tweety bird o a Speedy González.


Creado por el esdounidense Robert Crumb en 1965, apareció en revistas y luego en el cine. No lo he visto, aseguran que le agradaban las bebidas espirituosas, el canabis y tener muchas parejas; de hecho el cómic fue llevado a la pantalla grande en 1971. Fue la primera película animada para espectadores mayores de 18 años.

Gato Azrael, de los pitufos

Apareció por primera vez en la historieta “El ladrón de pitufos”, publicada en la revista Spirou en 1959. Siempre aparece aliado con el hechicero Gargamel.

Don gato y su pandilla (Top Cat)

Fue ideada y producida por Hanna-Barbera en 1961. Fue una caricatura de un grupo de gatos que ponían en apuros al Oficial Matute.


Film de animación tradicional del año 1970, dirigida por Wolfgang Reitherman y producida por Walt Disney Pictures. Protagonistas: Duquesa, y sus tres gatos los cuales conocen a un gato callejero llamado Thomas O´Malley y a un grupo de felinos locos por el jazz.


Es una serie de televisión animada estadounidense, producida por DPS Film Roman, está basada en la popular tira cómica Garfield, creada por Jim Davis. La serie fue transmitida por la cadena de televisión CBS desde el 17 de septiembre de 1988 hasta el 10 de diciembre de 1994 en Estados Unidos.


Es una gata ficticia producida por la compañía japonesa Sanrio, diseñada por Yuko Shimizu, se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en su diseñadora. La compañía ha generado todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty.


30 comentarios:

Ester dijo...

Los conozco a todos, aunque no todos me caen igual de simpáticos. Muy agradable tu entrada. Abrazos

Sara O. Durán dijo...

Me encantan todos esos gatos que nos traes, me encantan en fotos, en vídeos, películas, son tan bellos y astutos. pero no me gustan en persona, les temo. Aunque por supuesto los protegería en caso de ver a alguno en peligro.
Besos de anís.

Mari-Pi-R dijo...

Para mi el mas conocido es el gato con botas, ya que hace años que he dejado de ver bandas animadas.
Siempre tus comentarios son muy apreciados.
Ahora tengo un poco más de tiempo y he vuelto a los blogs, pero dentro de tres semanas volveré a estar muy ocupada.
Gracias por estar siempre presente, un beso.

Macondo dijo...

Con alguno de ellos he pasado grandes momentos en distintas etapas de mi vida.

Marina-Emer dijo...

Gracias por tu visita ha sido muy agradable.
Me gustan mucho los gatos yo el gato con botas lo recuerdo por oírle a mi padre contarlo ...pero son preciosos y muy cariñosos ,mi sobrina Ester tiene tres y solo les falta hablar, de vez en cuando me da fotos de ellos haciendo gracias.
un gran abrazo

Meulen dijo...

No me desagradan los gatos

Pero no soy de tener uno,aunque siempre me han rodeado por diferentes motivos ...y mas de algunos ha sido amigo temporal,supongo está en esa infidelidad a medias que tienen estos felinos
que nunca le han vendido su alma libre al hombre,,, ni por comida o cobijo.

Les conozco a la mayoría y de todos modos con algunas de sus gracias de alguno me entretuve de niña y de adulta también, aunque el que nunca me ha gustado d el todo ha sido Garfield, tan cínico y abusivo...y del gato Fritz no tenía ni idea...

Lindo conocerlo y verlos todos juntos.

Abrazos
Meulen.

CHARO dijo...

De todos los gatos me quedo con Tom y Silvestre que me han hecho disfrutar mucho.Besicos

Flor dijo...

Hola Rud , una entrada muy entretenida y gatuna , muy buen aporte de información , la verdad es que desconocia , los creadores de algunos de los gatos más famoso de la historia , en no se que canal no hace mucho comentaron que " hello kitty " tenia la friolera de 60 años por lo menos y la verdad es que por ellos no pasan los años , por lo que se ve que por nosotros los humanos que somo de carne y hueso , no coremos esa suerte , jajajajajajaj me a gustado mucho el volver a ver que siegues por aquí con tus interesantes entradas , te deseo un feliz Domingo besos de Flor.

Genín dijo...

Tom y Silvestre, son mis preferidos... :)
Besos y salud

Fran dijo...

Que tal Rud!
Simpática y entrañable entrada. Me estaba acordando de aquellas tardes embobado con el bocadillo delante de la tele mientras. Guardo muchos y muy buenos recuerdos de casi todos estos pesonajes que nos has mostrado, alguno de ellos ya me pillo abandonando la infancia con lo que las sensaciones y fantasía cambian por completo. Por quedarme con alguno seria con Don Gato.
Si me permites una pequeña aportación, había unos dibujos animados que se llamaban Pixie y Dixie, salia un gato que se llamaba Jinx que tenia acento andaluz, era la mar de simpatico.
Saludos!

Alí Reyes dijo...

Dios te bendiga Rud.
¿sabes quién te faltó? La gata Loca a la que cierto ratón le caía a ladrillazos para quitársela de encima
-----
En otro orden...Perdona que no he podido visitar tu blog con la frecuencia que se merece, pero lo que estamos viviendo en Venezuela es una pesadilla orweliana que nos está atrasando casi a un año por més, si seguimos así vamos a llegar al siglo diecinueve en cuentión de dos lustros
Veo que las FARC hicieron un partido, por favor tengan en cuenta que se trata de un caballo de troya para destruir a Colombia.
En contacto Rud

Rud dijo...

Lunes 28 agosto 2017

Apreciada Ester
Ciertamente no todos son simpáticos, algunos son más agradables que otros :)
Mil gracias. Salud y un enorme abrazo



Sara querida
La mayoría de los felinos son hermosos, pero no dentro de nuestra casa; con el debido respeto a quienes les fascina tenerlos cerca.
Deseo que pases espléndidamente, feliz y muy sana.
Un gran abrazo

Rud dijo...

Lunes 28 agosto 2017

Millones de gracias a ti, mi querida Mari.
El gato con botas creo que es el más conocido por estar incluido en “Los cuentos de mamá oca” y desde niñas lo tenemos en memoria. Los otros nos lo han puesto en la mente el cine y la TV.
Es bueno estar ocupadas porque la actividad tanto mental como física es la que nos da mejor calidad de vida. Sé que cuando dispones de tiempo, me dejas comentarios llenos de afecto. Que te vaya siempre bien, que la alegría y el amor te acompañen siempre.
Un enorme abrazo, con esperanza.



Hola, Macondo
Sí. Al investigar acerca de gatos famosos me he dado cuenta que con ellos ha transcurrido parte de nuestra existencia.
Cordiales saludos

Rud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rud dijo...

Lunes 28 agosto 2017

Hola, Marina
Los cachorros de los gatos son muy graciosos y dan ternura, los he visto de lejos en la casa de algunos amigos. Muchas gracias.
Un enorme abrazo



Hola, Magdeli
No sé cómo calificar a los gatos porque no han estado en mi vida. Sí he escuchado acerca de la infidelidad gatuna la cual ha de ser muy cierta de lo contrario no anduvieran en los tejados y en los jardines ajenos.
Respecto de los ficticios hay para todos los gustos; efectivamente el comportamiento de Garfield no es ejemplar. Acerca del gato Fritz, también lo desconocía hasta que me puse a investigar acerca de los escurridizos animalillos que han tenido éxito en el cine. Muchas gracias por tus amables palabras.
Un abrazo

Rud dijo...

Lunes 28 agosto 2017


Apreciada Charo
En verdad que ese par de gatos han sido encantadores, tienes buen gusto :)
Un gran abrazo



¡Flor!
¿Sesenta años Kitty? Quizás. Supongo que los periodistas de dicho Canal han de estar bien informados pero les han fallado las matemáticas :) Me ha alegrado mucho tu buen humor, muchas gracias.
Cordiales saludos, un abrazo



Estimado Genín
En verdad que son seductores; sonrisa segura
Que la salud y la alegría te acompañen, un abrazo

Rud dijo...

Lunes 28 agosto 2017

Hola, apreciado Fran
“Pixie, Dixie y el gato Jinks”. Trataba de dos ratones que le gastaban bromas al gato Jinks; fueron creados por los estudios de Hanna Barbera. Pixie tenía acento mexicano, Dixie acento caribeño y efectivamente el gato hablaba andaluz:
““¿Dónd’ejtarán eso’ mardito’ roedore’…?”
En realidad ha sido la misma idea de “Tom y Jerry” pero con dos ratones. La razón por la cual no lo he incluido es porque en verdad los protagonistas son los roedores.
Otro que no he nombrado ha sido el “Gato Cósmico”. Se trata de un robot cósmico llamado Doraemón (unión del nombre de unos pastelillos típicos japoneses). Él ayuda a su amigo Nobita en los estudios y en cualquier problema. Tiene un aspecto poco atractivo para mí, es un invento japonés; ya tenía los enlaces, no lo he nombrado porque ya estaba muy largo el tema.
Tampoco anoté al gato que actúa en un film de animación japonés del 2002, dirigida por Hiroyuki Morita, producida por el Studio Ghibli. He visto casi todas las películas de este Estudio, sé que no son muy populares, pero poseen un especial encanto.
Millones de gracias, tus aportaciones siempre serán bienvenidas. Deseo que pases días inolvidables, felices y productivos. Salud.

Rud dijo...

Lunes 28 agosto 2017

Apreciado Alí
¡Krazy cat! Cuando estuve investigando sobre los felinos, algo vi en algún momento acerca de una tira cómica estadounidense; francamente no he tenido ni idea acerca de ella o de él pues en inglés no siempre se sabe :)
Estuve alejada de Blogger, no siempre podemos sacar tiempo para esto aunque sea una actividad muy agradable. Me parece que hace cien años he pasado por tu blog, he de volver un día de estos, es imposible olvidarte pues las noticias de Venezuela se encuentran en todos los tabloides del mundo.
Acerca del caballo de Troya, debe ser como tú dices; de todas maneras es poco lo que podría hacer puesto que hace muchos años no vivo allí, ni he ido de visita. Se podría alertar a la gente para que no sufraguen por ellos, esperemos que cierta propaganda nociva no les llegue.
Sería bueno que tengas tranquilidad muy pronto, que mi Dios te ampare.
Un fuerte abrazo

esteban lob dijo...

El Gato con botas, debe ser el felino con más vidas de todos. Me acompañó en mi infancia, como así también en la de mis hijos y mis nietos.

Cariños.

Tawaki dijo...

He pasado muy buenos momentos con la mayor parte de ellos. Se ve que sus creadores no andaban escasos de genialidad. Los gatos, con ese aire misterioso e independiente que tienen siempre nos sorprenden.

Ernesto. dijo...

Los gatos, reales o imaginarios, nunca dejan indiferente a nadie...

Un bonito recuerdo de algunos de ellos que alegraron nustras vidas de niños. Imaginarios o reales, pues no había gatito en aquellos años que no intentase subir a casa.

Fuerte abrazo, Rud.

AMALIA dijo...

Algunos son encantadores e inolvidables. A mí me gustan más los perros pero algunos gatitos son muy lindos.

Bello homenaje para estos simpáticos personajes.

UN abrazo muy grande y mil gracias.
Felices días

Loli Salvador dijo...

Querida amiga, paso a saludarte después de las vacaciones, disculpa esta demora tan prolongada. Veo que has publicado sobre mis animales favoritos, de niña tenía perros y gatos en casa de los abuelos, pero sentía algo especial por los felinos, incluso cuando los veía en los libros de cuentos. Hace algún tiempo hice una entrada sobre razas de gatos en una exposición anual que se celebra en Zaragoza. Me gusta el gato Silvestre y el gato Félix, son los que más recuerdos me traen. Seguro que los ilustradores cuando los dibujan, ya sueñan con el éxito del personaje.
Un beso, querida amiga. Que sigas bien.

Ricardo Tribin dijo...

Gracias mil, mi muy querida amiga Rud.

No tengo al gran Gato con botas pero si a mi Bruno, inseparable compañero de los últimos quince años, a quien amo inmensamente.

Que lindas e interesantes son todas tus publicaciones.

Un fuerte abrazo!!

Abuela Ciber dijo...

Pues mira la de gatitos famosos que tenemos
Te soy sincera soy perruna je je
Pero se respetar a los animalitos en general, bueno.... a los de 4 patitas
Gracias por tu estar y gratas palabras
Cariños

Rud dijo...

Jueves 14 septiembre 2017

Parece que sí, mi querido amigo Esteban.
Gente de todas las generaciones ha tenido alguna noticia del gato con botas :)
Cordiales saludos, un gran abrazo



Hola, Tawaki
Ciertamente son geniales todos esos dibujantes y libretistas para conseguir distraer al gran público con asuntos tan simples.
Cordiales saludos, un abrazo



Hola, Ernesto
Esos gatitos han alegrado nuestra niñez y luego la de las nuevas generaciones.
Cordiales saludos, un fuerte abrazo

Rud dijo...

Jueves 14 septiembre 2017

Amalia querida
Sé cuánto amas a los perros, pero definitivamente veo que no te dejan indiferente los gatitos :)
Cordiales saludos, un enorme abrazo



¡Loli querida, qué gusto!
Espero que tus vacaciones hayan sido maravillosas. En verdad los únicos gatos que he tratado han sido los del cine y la TV. En una Enciclopedia de Zoología he visto las diferentes razas de gatos, algunos son realmente hermosos.
También pienso que cuando el artista realiza un nuevo dibujo ha de soñar que se convierta en éxito; aunque no siempre sea así.
Millones de gracias. Saludos con mucha energía positiva
Un fuerte abrazo

Rud dijo...

Jueves 14 septiembre 2017

Ricardo querido
Así que tienes un gato llamado Bruno; espero que te acompañe por mucho tiempo.
Mil gracias a ti por leerme, por ser tan amable y caballeroso :)
Salud y un fuerte abrazo



Apreciada Abu
Dicen que los perros son más fieles y los gatos más mimosos. Creo que lo importante es vivir en paz con la naturaleza. Millones de gracias a ti por tus amables palabras.
Salud, un gran abrazo

PEPE LASALA dijo...

Qué tiempos, el Gato Félix era mi favorito. Me ha encantado esta entrada Rud. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Marina Filgueira dijo...

¡Que entrada preciosa nos regalas, Rud! Un lujo que me encanta.

Si, la danza expresa muchas cosas, baila llora canta vuela ríe sueña ama siente, en las mil piruetas con esa magia que nuestra mirada detiene.
Un gusto leerte, te dejo mi felicitación y estima.

Un beso y se muy -muy feliz.