Vivamos el 2018 con optimismo





El 2017 estuvo lleno de noticias que, de alguna manera, van a pasar a la historia, de ellas deduzco que hay muchas razones para comenzar el 2018 con optimismo por un futuro mejor:


La propuesta de la Comisión Europea para ampliar la prohibición de tres neonicotinoides peligrosos para las abejas se discutirá y se podría someter a votación en Bruselas.  

Debido a la preocupación que genera la presencia de plástico en los mares, en febrero del 2017 la Unep lanzó la campaña Clean Seas (mares limpios), una iniciativa global que busca acabar con la basura marina hasta el 2022 con buena voluntad no sólo de los gobiernos sino de todos los ciudadanos. Esperemos que la UE también acuerde regulaciones con respecto a la obsolescencia programada y los desechos electrónicos.


Una veintena de países y seis provincias o estados federados se han unido en una alianza internacional para eliminar gradualmente el carbón en la producción de electricidad antes de 2030. La alianza, que no es legalmente vinculante, aspira a tener 50 miembros para la próxima cumbre climática de Naciones Unidas en 2018 que se realizará en Katowice (Polonia).


China estudia prohibir la producción y la venta de vehículos que funcionen con combustibles fósiles (gasolina y diésel), esa decisión podría revolucionar al sector a nivel mundial y dar un impulso definitivo a los coches eléctricos.

Volvo empezará a vender su primer carro 100% eléctrico en China en 2019. Volkswagen, hacia el 2020. Ford anunció su primer carro híbrido para principios de este año y espera que el 70% de sus vehículos en China sean eléctricos, en 2025; aunque las baterías de los coches eléctricos usan litio, que también contaminan.

_Lo he dicho: optimismo, confianza, tranquilidad, pensemos en positivo, veamos el lado amable de todos los acontecimientos, hasta el más triste podría dejarnos una lección. El cambio climático no es un problema de Estado, es un asunto de todos.

Brindemos por un 2018 maravilloso, lleno de esperanza en nuestra mente para que podamos contribuir para dejarles a nuestros hijos un mundo mejor.

Mis mejores augurios, mis queridos amigos virtuales.


31 comentarios:

Genín dijo...

Muchas gracias amiga, mis mejores deseos para ti y los tuyos!!!
De momento se me hace la boca agua viendo esa preciosa foto de roscón de reyes, por cierto, como siempre me sucede, se me ha olvidado comprarlo... :(
Besos y salud

Fran dijo...

Que tal Rud!
Permiteme que yo también me una a esos deseos. De lo que has mencionado (sin querer restarle importancia al resto) sobre los coches electricos no cabe duda de que va a suponer un cambio drastico a nivel mundial, de todas formas nos queda un bruen trecho hasta que este nuevo sistema este totalmente implantado.
Me ha pasado lo que a Genín, se me han ido los ojos tras ese roscón...jeje
Lo dicho, saludos y hasta la proxima!

Mari-Pi-R dijo...

Que todo lo citado se realice para un bien de la humanidad.
Feliz día de Reyes con un buen trozo de roscón.

Meulen dijo...

Que el comienzo de este año y por lo que venga
este lleno de posibilidades en tu camino
que lo proyectado se concrete
sea el fruto de nuestras aspiraciones
lo que cosechemos a nuestro caminar...
el amor y la paz se manifiesten con fuerza
por todo el mundo.
Nunca nos falte un motivo cierto para sonreír!

Agradecerte por todo lo compartido!

Tengas un gran 2018!

AMALIA dijo...

Que este nuevo año nos traiga tranquilidad y felicidad.
No perdamos la esperanza de un futuro mejor y sigamos teniendo ilusiones.

Un abrazo muy grande y millones de gracias.

Sara O. Durán dijo...

Claro, Rud! Sin optimismo la vida no es vida. Es lo que nos permite seguir con entusiasmo. Me uno a tu sentir plasmado en esta entrada.
Fuerte abrazo y que veas todos tus sueños hechos realidad.

Abuela Ciber dijo...

No se puden lanzar al vuelo demasiadas campanas pero de a poco vamos dandonos cuenta de las barbaridades que cometemos y la posibilidad de mejorarlas, ya eso es bueno
Gratisimo visitarte y leerte
Cariños

CHARO dijo...

Ya lo creo que hay que ser ante todo optimistas y esperar que este año que empieza será mucho mejor que el pasado....aunque yo lo haya empezado con un fuerte catarro pero eso pasará.Besicos

CRISTINA dijo...


Rud amiga! Feliz Año 2018 te deseo un año de Paz, Amor , Salud y Prosperidad. Pero sobre todo disfruta cada paso a lo largo del camino. Que en éste año aprendamos a soltar, y a hacer un inventario diario de aquello que ya no nos sirve, de esa forma abriremos nuevos espacios para mejores experiencias. Que entendamos que la felicidad es nuestra responsabilidad, y de nadie más. A través de la Numerología podemos conocer cómo será el año que está a punto de comenzar. Y en esta ocasión, el 2018 es un año muy especial porque llega con la influencia energética del número 11, un número maestro y kármico. Definitivamente el 2018 nos trae muchas sorpresas para nuestro desarrollo en este gran tiempo de cambio.
Te dejo un calido abrazo de luz.

Rud dijo...

Lunes 08 enero 2018

¡Genín!
Cómo te olvidas comprar el roscón, espero que hayas ido pronto a la pastelería antes de que se acaben :)
Un gran abrazo, salud y afecto



Hola, Fran
Mientras llegan los coches eléctricos procuremos, en lo posible, utilizar bici. No ahora con estas tormentas :)
¡El roscón! ¿Verdad que parece delicioso? Lo es, es una receta francesa. Mil gracias por tus amables palabras; espero que en este 2018 la vida, el afecto y la salud te sigan sonriendo.
Cordiales saludos



Mari querida
¡Qué maravilla, a los años navidades y Reyes en tu amado país, incluido un exquisito roscón. Me siento dichosa por ti.
Un fuerte abrazo con mucha alegría y esperanza

Rud dijo...

Lunes 08 enero 2018

Mi muy apreciada Magdeli
Agradezco mucho tus gentiles palabras. Estoy segura que el amor y la paz van a estar presentes en la mayor parte del mundo si comenzáramos a ser parte de la solución.
Espero que también para ti el 2018 sea grandioso, lleno de posibilidades maravillosas y dulces expectativas.
Un abrazo colmado de luz y pensamientos positivos



Amalia querida
Mientras tengamos capacidad de asombrarnos y tengamos bellas ilusiones, probablemente vamos a vivir más sanas en todo sentido. Millones de gracias a ti por tus muy amables comentarios :)
Un abrazo muy grande, sé feliz. Salud



Sara querida
Millones de gracias; tú que eres tan entusiasta y llena de alegría vas a contribuir para que todos al leerte nos sintamos más felices.
Un fuerte abrazo lleno de luces de colores y de salud.

Rud dijo...

Lunes 08 enero 2018

Querida Abu
Ciertamente es muy importante darnos cuenta de nuestros errores; todavía podemos enmendar y ayudar en la recuperación de nuestro planeta. Millones de gracias por tus gentiles palabras.
Un gran abrazo colmado de buena salud y esperanza



Estimada Charo
Confiemos que así sea. No te preocupes por el catarro, las variaciones del clima son su causa, es fácil de curar :)
Un abrazo



Mi querida Cristina
Millones de gracias por tus excelentes augurios. Ciertamente, como la felicidad es un estado mental, soy responsable de ella. Me ha fascinado la idea de abrir espacios. Sé que este año será hermoso, con bellas pinceladas de emociones varias, marizadas por intervalos de alguna incertidumbre pues ellas son parte de la vida :)
Retengo tu acogedora luz y te envío un abrazo con mucho afecto

esteban lob dijo...

Enhorabuena tu ejemplar optimismo Rud. Que sea como lo sueñas. No debería ser solo una quimera.

Abrazo austral.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Rud.

Excelente tu recopilación de noticias.

La del carbón me impacta pues conocí proyectos de generación de energía eléctrica relativamente rápida, no tan costosos, pero en la contaminación es donde esta el problema.

Un gran abrazo.

Alondra dijo...

Hola mi querida Rud, una foto preciosa. Siempre nos muestras una realidad que se nos olvida porque vivimos demasiado de prisa y no queremos ver nada más que lo nuestro. Aquí por el día de Reyes es tradición el Roscón de Reyes, siempre lo encargo relleno de nata y estaba buenísimo.
Espero que este año haya muchas buenas noticias y sobre todo que los malos políticos que empobrecen a los pueblos lleven su merecido. Como siempre te deseo lo mejor, ya llevamos tiempo compartiendo palabras y formas parte de mi vida desde la ventana. TQM.

YoSueño dijo...

Hola querida amiga,quería desearte un Feliz Año 2018,me alegro que todo esté bien en tu vida,y que esa experiencia, no vuelvas a tenerla,decirte que aunque no venga a visitarte te tengo en mis pensamientos, eres un ser muy especial, lleno de luz. Un Fuerte Abrazo

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Gracias del alma Rud, por tus buenos deseos y preocupaciones.
Estoy un poco alejado por asuntos de trabajos pictoricos.
Salud, bendiciones y mucha prosperidad,en este 2018 y siempre, estimada Rud.

Loli Salvador dijo...

Vengo tarde pero aquí estoy para leer tus deseos, que son la llave y la razón viva que todos queremos alcanzar. Pongamos buen rumbo en este nuevo año y avancemos con los brazos abiertos hacia él, y como agradecer es el abono de la alegría, trataremos de vivir cada día como una aventura y un privilegio. Estoy segura de que se tomarán medidas para evitar el deterioro del planeta y por la parte que me toca, nunca desaparecerán las abejas ni su dulce miel.
Un abrazo cargado de cariño

Tawaki dijo...

Ojalá ese optimismo tenga respuesta en las personas, que somos al final las que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas. Los políticos se mueven por sus intereses cortoplacistas, y somos nosotros quienes tenemos que recordarles que estamos aquí solo de pasada. Al menos ya se han identificado algunos problemas, confiemos en que no pase demasiado tiempo, en que no sea demasiado tarde para ponerles solución.

Rud dijo...

Lunes 15 enero 2018

Apreciado Esteban
Debo seguir optimista porque es muy bueno para la salud; esperemos que dentro de algunos años no hayan sido sólo quimeras, como dices :)
Un abrazo



Estimado Ricardo
Los expertos dicen que las fuentes renovables de energía se dividen en dos categorías: no contaminantes o limpias y contaminantes. Limpias: el viento, energía eólica. El calor de la Tierra, energía geotérmica. Los ríos y corrientes de agua dulce, energía hidráulica o hidroeléctrica, etc. Procuremos utilizar las no contaminantes :)
Un gran abrazo



Alondra querida
Efectivamente llevamos algún tiempo intercambiando ideas, eres una persona muy amable, con un blog enriquecedor; aunque no nos visitemos continuamente, hay afecto en la distancia.
Salud, un abrazo

Rud dijo...

Lunes 15 enero 2018

¡Yo sueño! Querida,
Qué fue de ti, pensé que ya había perdido tu rastro en la red. Qué hermoso tener de nuevo tu apreciada visita; quizás por ello he visto más luminosa la pantalla del ordenador. Deseo que te vaya bien en todo, sobretodo, que tengas una formidable salud.
Que las fuerzas positivas te acompañen; un abrazo lleno de esperanza, cariño y alegría



Hola, Rodolfo
He notado que últimamente no publicas tus estupendos escritos con regularidad. También dibujo y pinto al óleo, entre otros. En verdad yo tampoco tengo mucho tiempo para mi bitácora; tengo una cantidad de proyectos que debo sacar adelante :)
Millón de gracias por tus amables palabras. Salud, un gran abrazo

Rud dijo...

Lunes 15 enero 2018

Nunca llegas tarde, querida Loli
Tratar de vivir cada día como una aventura y un privilegio resulta más placentero que lo que yo he hecho el año anterior: “vivir todos los días como si fuese el último”; ¿imaginas el estrés? En este año realizaré tu fórmula :)
Si todos contribuyéramos en el cuidado medio-ambiental, estoy segura que le daríamos un respiro a la tierra. Estoy sembrando más plantas con vistosas flores, con abonos naturales, para que no les falte néctar a las abejas, ni deliciosa miel en nuestra mesa.
Salud. Un afectuoso abrazo



¡Tawaki!
Voy a saludarte un día de estos, me encanta leer tus relatos de viajes, pero necesito tiempo para aprovechar cada palabra, cada fotografía y viajar contigo y tu querida familia. Por el momento, estimado Tawaki no quiero pensar que estamos de pasada pues tengo pendientes algunos trabajos que me gustaría dejar terminados :)
Mil gracias. Salud, un abrazo

Meulen dijo...

Muy grandiosas estas noticias
que ojalá se sigan replicando en lo mediato
porque la Tierra no espera más...
debemos aún soportar estos cambios de la naturaleza tan preocupantes y ojalá en algo se revierta con estas decisiones.
Como sea es muy relevante que se tome conciencia en todo orden de cosas.
Empezando por uno primero.

Pases buen día.

Alí Reyes dijo...

Puede que se salga del combustible fósil dentro de 70 años ¿pero del lítio de las baterías? Lo único bueno es saber que hay gente preocupada y trabajando en eso ¡Feliz año Rud!

lola dijo...

Hola Rud,
Yo pertenezco a la minoría que utiliza el transporte público, nunca hemos tenido coche propio y en muy contadas ocasiones lo hemos echado de menos. Me alegro que de momento no se extingan las abejas porque la miel me encanta y poniéndome en plan egoísta pues no me gustaría quedarme sin tan delicioso producto.
Buen año y que al menos sea con salud, que lo demás ya vendrá solo.

Fantasía y realidad dijo...

Hola Rud,por lo que he leído veo que por lo menos hay esperanzas para las abejas,algo que me tenía muy preocupada.Bueno,la verdad es que me preocupa toda clase de vida.
Aunque un poquito tarde,,paso a desearte un muy feliz año:):).

Saludos y muchas gracias:):)

Rud dijo...

Lunes 22 enero 2018

¡Alí!
Por el momento no nos preocupemos por el Litio pues está dando miles de empleos en Bolivia; ya hemos de encontrar la manera que no sea tan contaminante agregándole algo “mágico”. Estoy segura que algún aditivo va a solucionarlo.
Te retorno tus deseos multiplicados al cubo. Un abrazo



Bien por ti, apreciada Lola.
Respecto de las abejas, tenemos que contribuir todos para evitar su extinción; sobretodo quienes nos deleitamos con la miel.
También deseo para ti que la salud te acompañe siempre. Un abrazo



Nunca es tarde, Teresa querida.
Los pensamientos positivos nos ayudan y causan regocijo siempre. Millón de gracias a ti. Salud.
Un abrazo

Marina Filgueira dijo...

¡El aspecto social de nuestro entorno, peligra mi querida Rud! Las imágenes que nos dejas en este importante post, hablan por si solas.

Hay tal adición al móvil que hasta parece enfermizo, ha dejado de haber esa comunicación social=familiar que la vedad da pena y, me parece de lo más triste.
En muchas familias se acabó aquel tiempo de sobremesa. Alguna vez me invitan a comer y la juventud no deja en móvil ni para comer, es una tristeza.
¡Yo doy gracias a Dios, pues mi familia aún está por la antigua el móvil se apaga! Y si, hay sobre mesa un largo rato, por lo pronto los sábados y domingos.
Bueno, pues hay que ir yendo con los tiempos, tengo un buen puñado de años y también me gusta comunicarme con las redes sociales, pero soy muy juiciosa, eh.
Pues bien, amiga aquí te dejo mis sencillas letras agradeciendo tu precioso comentario que siempre me llega al corazón y creo que no merezco tanto. Eres ese Solete cálido que fortalece y alienta.

Te dejo mil bendiciones, junto a mi inmensa gratitud y mi gran estima.
Se muy =muy feliz.

Marina Filgueira dijo...

Un abrazo, grandote.

Tawaki dijo...

En mi opinión, nada que haya inventado el hombre es bueno o malo en sí mismo. Todo depende del uso que le demos. Y lo mismo pasa con las nuevas tecnologías, que nos acercan todo tipo de contenidos para que los disfrutemos, para que aprendamos y mejoremos nuestras capacidades. De nosotros depende cómo las utilicemos, y, puesto que el ser humano tiende a la comodidad por naturaleza bien están esos avisos para que sigamos relacionándonos con nuestros semejantes.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo que lo que mayormente, uno espera con ansiedad es que se reduzca y se le encuentre una energía sucedánea limpia, a la derivada de los fósiles. Un abrazo. carlos