Lago de Constanza e islas Mainau y Reichenau



¿Tienes pensado tomarte unas vacaciones para renovar energías?
Te recomiendo un lugar realmente idílico con caminos para bicis en medio de viñedos, bosques que bajan a las playas, trenes que recorren la ribera alemana,
paisajes esplendorosos, jardines paradisíacos y esa tranquilidad de un ambiente ideal para viajar en pareja y navegar cerca de los Alpes.
El lago de Constanza (Bodensee) tiene una superficie de 536 Km.2, está circundado por Alemania, Austria y Suiza. El río Rin entra en el lago por el sureste cerca de Bregenz, sale del lago por el oeste en Stein am Rhein (Suiza) y se dirige el mar del Norte.
También las ciudades ribereñas como Constanza, Lindau y Meersburg, en Alemania, son preciosas reminiscencias de la arquitectura de entramados de madera. 
Bregenz, en Austria y Arbon, en Suiza, entre otras, son lugares bellísimos
Además de visitar los pintorescos pueblos rodeados de viñedos, residencias fastuosas como la de los Príncipes-Obispos, hay que ir la isla de Reichenau, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con su monasterio y sus iglesias cubiertas de frescos.
Las agencias de viajes pueden darte ideas; es un paseo para maravillarnos con la belleza de la naturaleza y la gastronomía de tres países. Sólo hay que tener deseos de disfrutar y el dinero suficiente para enfrentar la parte económica.

40 comentarios:

Fran dijo...

Hola Rud!
Resulta de lo mas atractiva esta propuesta. Desde luego que me la voy a anotar. Nosotros estas vacaciones tenemos el viaje preparado para visitar Milan, he comprobado a que distancia esta de Reichenau y segun google maps me salen apenas 4 horas en coche. Me encantan esas actividades que propones, desde luego que es un destino a tener en cuenta.
Saludos!

Susana dijo...

Tengo pensado ir por allá. Un beso

Ester dijo...

Precioso, me encantaría ir, las fotos dicen lo que nos perdemos los que no vamos. Un abrazuco

Genín dijo...

Desde luego se ve precioso, pero no se porqué me dan escalofríos en pensar lo que debe costar financiarse unas vacaciones por esos lados, desde luego, ni soñarlo para mi poder adquisitivo y yo ya no estoy para ir de mochilero... :)
Besos y salud

Rud dijo...

Martes 22 mayo 2018

Hola, Fran
Milán está cerca de Suiza; tendrías que llegar primero a Arbon, la ciudad suiza que queda en la ribera del lago. Para acceder a la isla de Reichenau tendrías que viajar hacia el poniente, pasar la frontera para llegar a Constance (casco antiguo muy interesante), en Alemania. Desde allí, es más o menos equidistante el trayecto a las islas Mainau (al este) y Reichenau (al oeste).
En la isla Mainau está la casa de las mariposas y jardines hermosos, entre otros. Podrías disfrutar de deportes acuáticos y otras alternativas que no he dicho porque pienso escribir acerca de ello en la próxima :)
Ahora es muy fácil llegar a cualquier lugar con las aplicaciones de Google. Cordiales saludos

Rud dijo...

Martes 22 mayo 2918

Hola, Susana
Pues es una magnífica inversión. Saludos


Querida Ester
¿A qué esperas? En la actualidad hay muchos programas turísticos con facilidades.
Un gran abrazo

Rud dijo...

Martes 22 mayo 2018

¡Genín!
Tu cumpleaños está a la vuelta de la esquina. Podrías decirles a tus niñas que te gustaría un tipo de sorpresa al estilo lago de Constanza :)
Me uno a tu buen humor y desde aquí te festejo, ya he de pasar por tu casa.
Deseo que la buena salud te invada. Un fuerte abrazo

CRISTINA dijo...

Querida amiga Rud, la propuesta que nos haces esta genial, débese fantástico pasar unos días en este lugar de ensueño, y seguro que lleno de buenas vibraciones, y como tu dices, para renovar energías. Tus has estado en este lugar?
Feliz día! Abrazos desde el corazón.

CHARO dijo...

Bellísimo lugar pero que no me es posible ir.Besicos

AMALIA dijo...

Maravilloso,. Ya me gustaría ir...
Una estupenda sugerencia.
Un abrazo grande.

Loli Salvador dijo...

Gracias por tu recomendación, querida Rud. Se me hace una sugerencia muy apetecible vistas las fotografías, especialmente en verano, por su naturaleza y buena temperatura, con lagos, castillos y montañas, y mucho arte. No lo descarto en alguna ocasión pero este año me tienta otra cultura, de momento no digo nada porque no es en firme pero tal vez me vaya a Oriente Próximo. Ya te iré contando mis planes, tanto si los cambio como si avanzo en ellos.
Un fuerte abrazo y que en tu día a día, el entusiasmo siga siendo el factor determinante.

esteban lob dijo...

Me considero privilegiado, Rud. Pude conocer esa maravillosa zona durante mi luna de miel hace ya 49 años.¡Paradisíaco!

Sandra Figueroa dijo...

Que belleza de lugar....que mas quisiera que estar ahi ahora mismo....quiza un dia......saludos a la distancia.

Mari-Pi-R dijo...

Tan solo tener buenas piernas, un bolsillo cargado y una buena compañía para recorrer estos senderos que nos muestras.
Un abrazo.

Tawaki dijo...

He estado en Constanza y en Lindau un par de veces, pero todavía es mucho lo que me falta por conocer de esta región. De hecho, el próximo fin de semana que haga bueno, me acerco, porque tiene una pinta estupenda.

Anónimo dijo...

Que preciosidad de paisajes, gracias Rud.
Un lugar de encanto entre las tres tierras maravillosas, para soñar con que la vida es bella.
Ya me gustaría, pero con la mala racha que llevo desde octubre, estoy tan flojucha que sólo puedo descansar y coger fuerzas a ver lo que deciden, si me dan más quimio o si no lo resisto más descanso.
Un abrazo.
Ambar

Ricardo Tribin dijo...

He estado de vacaciones con poco acceso a internet. Hoy apenas vuelvo a la diaria tarea y me he animado a escribirte. Ya actualicé hace un momento mi blog. Abrazo bien grande y aquí me encuentro de vuelta.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Rud!

Que delicia de entrada, amiga. ¿Pero mujer como nos pones estas maravillas delante de los ojos que se abren como platos? Ante esta belleza de fotos-paisajes que in vitan a hacer la maleta y salir volando.

Son una pasada de bonitos, pero se necesita, primero salud y un bolsillo con lo suficiente, puesto que son viajes que cuestan bastante, mas el que pueda hacerlo que no deje de ir porque bien vale la pena, conozco algo por ahí.

Hace ya unos años, así como 10-12, viajé por medio Europa y también fuera de ella. Austria, Ámsterdam, Italia, Bélgica, Paris, Hungría, Buda-Pest, Praga, Alemania, que por cierto hemos hecho un recorrido en barco por el Rin, y luego otro por el Danubio.
También viajé antes de hacer estos. A Jordania y Turquía.

Es muy hermoso viajar y se debe hacer cuando uno es joven o medianamente joven, hoy ya no me atrevo a viajes largos.
Bueno mi niña. A sido un inmenso placer pasearme por esta tu casa, me ha hecho recordar lo bien que lo he pasado antaño.

Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
Un abrazo fraterno y se muy, muy feliz.

Perdona mi demora, como sabes estuve ausente.

Meulen dijo...

Sin dudas esa invitación invita a soñar
paisajes hermosos , rodeando las aguas , cada día un nuevo descubrir
hay lugares que son para llenar el espíritu de nuevas energías y aquí se siente eso.

Viajar es una gran motivación para mi, pero cuando se puede y uno se permite gozar
de cada detalle en el camino.

Bello lugar.

Alí Reyes dijo...

Puede que no esté en condiciones de ir. Pero el solo saber que existen esos lugares y SOBRETODO que están bien conservados, me hace sentir feliz
-----
En otro orden...Tu amiga Ambar le están aplicando quimio. Voy a darle una visitadita bloguera

Rud dijo...

Martes 05 junio 2018

Claro que sí, apreciada Cristina
Esa región está llena de toda la energía positiva que nos brinda la naturaleza: los árboles, las flores, el agua, el hermoso paisaje.
Un fuerte abrazo colmado de Luz


Charo querida
Comienza a ahorrar, haz el plan y posiblemente en un par de años nos vas a dar la sorpresa de tu encantador paseo.
Un abrazo lleno de esperanza

Rud dijo...

Martes 05 junio 2018

Mi queridísima Amalia
Si te propusieras, estoy segura que tu esposo no te negaría el viaje a ese idílico lugar :)
Un fuerte abrazo colmado de alegría


¡Loli querida, Oriente próximo!
Me da escalofríos, por allí las balas se pasean plácidamente y de manera sorpresiva. También depende a qué país te vayas. De todas maneras, espero que todo esté tranquilo en esos lugares y que tu viaje sea sencillamente maravilloso.
Mil gracias por tus deseos. El entusiasmo y la alegría nos mantienen vivas y saludables. Un enorme abrazo

Rud dijo...

Martes 05 junio 2018

¡Esteban, qué maravilla!
Paradisíaco, ese es el vocablo adecuado. Imagino que sólo ha cambiado la manera de distraer a los turistas con globos incluidos y sin guerra fría.
Un fuerte abrazo


Hola, Sandra
Quería que mis lectores apreciaran la belleza; la propuesta ha sido una ocurrencia en el momento de redactar :)
Un abrazo, con esperanza

Rud dijo...

Martes 05 junio 2018

Mari querida
Tienes una excelente compañía, ya conoces medio mundo; sólo ponerle ganas. Los senderos se pueden recorrer en bici, en barco, en globo…
Un abrazo, con mucho ánimo.


Hola, Tawaki
A ti se te facilita más por vivir en Suiza; además tomas unas fotografías estupendas de tus viajes.
Cordiales saludos

Rud dijo...

Martes 05 junio 2018

¡Ámbar querida, lo siento!
Ahí te envío mucha energía positiva y mis sinceros deseos para que te recuperes totalmente y sigas iluminando con tu valiosa presencia el cíber espacio.
Un enorme abrazo con fuerza recuperadora y afecto.


¡Ricardo, qué maravilla!
No te preocupes, todos sabemos que las vacaciones son precisamente para desconectarnos de lo habitual. Próximamente he de pasar por allí.
Un fuerte abrazo, con alegría

Rud dijo...

Martes 05 junio 2018

¡Marina, qué humildad!
Veo que sí has disfrutado; para mí es mejor realizar un buen viaje que dejar la casa llena de sinsentidos para que luego otros se peleen. Creo que para viajar no sólo hay que contar con los medios económicos sino con mucho ánimo :)
Mil gracias por tus amables palabras. Un abrazo con energía positiva.


Eres sabia, apreciada Magdeli
Lo mejor de los viajes es esa hermosa renovación que se siente al contemplar la belleza y gozar de cada detalle del camino.
Un abrazo inmenso, con alegría.

Rud dijo...

Martes 05 junio 2018

Apreciado Alí
Como le he dicho a Sandra, más arriba, la invitación a ese lugar ha sido una ocurrencia al momento de escribir; porque podemos alegrarnos con la belleza y la seguridad que existan lugares bien conservados y hermosos.
*_*
Mil gracias por la noticia, he de procurar ir a verla en cuanto pueda.
Un fuerte abrazo fraterno, con la esperanza de un mundo mejor.

VENTANA DE FOTO dijo...

Tiene todos los ingredientes, para pasar unas magníficas vacaciones. La belleza de tus imágenes es una prueba de ello.

Besos

ardid dijo...

Hola Rud! Hace muchos años fui a Alemania con el colegio y fuimos a visitar el lago Constanza. Recuerdo que me fascinó, aunque tengo algunas lagunas de qué vimos más en ese viaje porque era algo organizado y nos llevaban (menos mal que tengo un álbum de fotos por ahí que seguro que me refresca la memoria jeje). Lo que sí es que me acuerdo bien de ese lago...concuerdo contigo 100 % en recomendar su visita. Un saludo y que tengas buen final de semana!!

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Bom dia, maravilhosa sugestão para visitar lindas cidade e locais para descontracção e apreciação de enorme beleza, acontece que por vezes a preferência vai para climas mais atractivos, assim como praias com agua a agua do mar amena.
Continuação de feliz semana,
AG

Rud dijo...

Viernes 08 junio 2018

Hola Antonia
Me ha dado alegría tu visita. Mil gracias por tus amables palabras.
Feliz fin de semana, un abrazo


¡Ardid!
Es increíble que te hayas olvidado de los detalles de un hermoso lugar. Quizás, como eras jovencita, estuviste muy juguetona con tus condiscípulos y por ello no le diste mucha importancia :)
Pasa un fin de semana maravilloso.

Rud dijo...

Viernes 08 junio 2018

Olá, AG
Eu não gosto do mar apesar de ter belas paisagens. Eu amo montanhas e climas temperados. Muito obrigado pela sua visita.
Eu desejo que você tenha um fim de semana maravilhoso

CHARO dijo...

Pues yo prefiero el postre a volar en el Zepelin aunque el lugar es precioso pero no me fío de ese aparato.Besicos

Mi nombre es Mucha dijo...

Gracias Rud por pasar por mi Blog y dejar tan buenas ondas....
Dejar palabras es maravilloso
Tu blog tiene el encanto
de las letras con fotos
algo que me fascina
gracias abrazos desde Miami

damian dijo...

Hola, me gusta tu blog

damian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
damian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
damian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
damian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Ya quisiera darme este paseo, en tan paradisíacos lugares. UN abrazo. Carlos