El poder de la oración




No voy a hablar de religión, ni de libros sagrados, sino de una creencia muy arraigada en la población occidental: el poder de la oración.


Es que la idea del poder inherente que posee la oración se ha hecho muy popular porque encierra todas las buenas intenciones que pueda tener el ser humano por uno de sus semejantes; esos pensamientos positivos que emanan de las mentes generosas con deseos de enviar el bien y las fuerzas positivas a otras personas me parecen un acto de amor desinteresado único.


Expresar los anhelos de bienestar y salud para nuestros hijos, para los familiares, es muy común, pero entrar en un verdadero trance a favor de una persona desconocida tiene un valor infinito y es una muestra de la calidad humana, de bondad, fe y esperanza de quien se interesa por la sobrevivencia ajena.

La oración espontánea, aquella que sale de nuestros más nobles sentimientos, nos da el gran poder de la tranquilidad espiritual, la confianza en medio de la tormenta y la seguridad de que no estamos solos.


No suelo hablar por este medio de asuntos personales, pero hoy debo hacerlo para agradecer enormemente vuestras oraciones y pensamientos positivos; me habéis reconfortado, me habéis fortalecido, dado ánimo y hasta podría hablar de milagro pues mi hijo ha mejorado quizás en un 85%, ha vuelto a cantar, a sonreír y muy probablemente a soñar.

Millones de gracias para:

Adolfo, Adriana Navarrete, Alí, Amalia, Ámbar, Amparo, Ana Cristina, María María, Carmen, Charo Francés, Cristina, Efrén, Elenita, Esteban, Gabriel, Guillo, José Luis, Lola, Loli Salvador, Lucy, Mari, Marcelina, Maricela, Mauri, Myriam, Nelly, Nhorita, Patricia, Rita, Teresita, Verónica …

Agradecimiento especial para Lisseth Cely y Nilton Giese en Bello Horizonte, sin vuestra ayuda hubiese sido más difícil ese tiempo tan inquietante.

Afectuosos abrazos para todos.

25 comentarios:

Ester dijo...

Que bonito es agradecer,que satisfacción que alguien rece por ti, por tu familia, Me alegro de esa mejoria y de poder leerte. Un abrazo

AMALIA dijo...

Una gran alegría que se vaya recuperando tan favorablemente.

Y mil gracias a tí por tu afecto.

Os deseo todo lo mejor

Un abrazo muy grande con todo cariño.

esteban lob dijo...

Con enorme satisfacción, apreciada Rud, me encontré en mi blog con tu comentario. Intuí lógicamente que tu reaparición se debía a la mejoría de tu hijo, como lo compruebo en esta página. Ese 15 % faltante para que la angustia tuya y de tu familia quede en el pasado ya se producirá, porque ciertamente lo peor ya está atrás.

Al responderte en mi blog, me refiero como símbolo de la comunión de "vibras" positivas que tus lectores te enviamos en tu ausencia al caso de nuestro común amigo Ripley de España, quién incluso en su emocionante post de despedida a horas de su inevitable fallecimiento te mencionó, invocando el pronto restablecimiento de tu hijo.

¡Qué todo siga bien!

Cariños australes.

Mari-Pi-R dijo...

Cuanto me alegro Rud, que tu hijo haya mejorado, no te puedes imaginar las veces que he pensado en vosotros, que sigáis adelante y confiando con el poder de la oración y la ciencia.
Un abrazo.

CHARO dijo...

Creo en la oración y se que puede hacer milagros así que me alegra muchísimo que tu hijo vaya mejor.......seguiré rezando.Besicos

Sara O. Durán dijo...

Me alegro mucho Rud, que siga en franca recuperación tu hijo hasta que logre el 100% de salud. Sin duda, la oración es muy poderosa. Dios siempre escucha a quienes piden con profunda fe.
Un abrazo muy grande!

Abuela Ciber dijo...

Bienvenido tu regreso
Y el mejoramiento de tu hijito es luz
Por mi family tambien hubo tsunamis de salud pero los estaos llevando
La oracion es un manto de buenos sentires que nos acompaña y mejora
Cariños

CRISTINA dijo...

Hola Rud, me alegra tu vuelta y sobre todo que tu hijo se vaya recuperado día a día. La oración siempre es poderosa cuando se hace desde el corazón. Te deseo que seas feliz, en cualquier espacio del universo donde te encuentre.
Buen fin de semana! Un abrazo de luz para ti, y otro para tu hijo.

Anónimo dijo...

Hola querida Rud.
Como me alegra la recuperación de tu hijo, ellos son parte de nosotras mismas.
Estamos comunicados o sujetos unos a otros, por hilos invisibles de esencia de vida, lo que pensamos y deseamos repercute en todo a nuestro alrededor.
Como la tela de una araña o un fino y delicado encaje, cada hilo soporta y une a los demás, eso es la corriente de energía del cosmos que es y existe en TODO, ya sea cuerpo en movimiento o inerte.
Que esa mejora aumente y quede completamente bien, ese es mi deseo para vosotros.
Un gran abrazo lleno de cariño.
Gracias por esas palabras de agradecimiento tan sincero salido del corazón.
Ambar

Loli Salvador dijo...

Te escribo la misma respuesta que te he dado en mi blog, el cual tengo algo abandonado por otras cuestiones que me absorben.

Me alegro muchísimo que todo vaya volviendo a su ser, querida Rud, y coincido con la mayoría en que hay que aprovechar cada ocasión para hacer el bien, por pequeño que sea. En la vida, cualquier cosa funciona a través de un canal que bien puede ser de oración, emoción y pensamientos de altura. Solo hay que saberlos dirigir con fe.
Que no os falten la salud y la alegría, que son la sal de la vida.
Un abrazo y gracias a ti por tus gestos de humildad, que menos que entender el sufrimiento ajeno y buscar las palabras que reconforten a un buen amigo.

mcfpalomo dijo...

Hola Rud. Encantado con tu visita y con visitarte, pero sobre todo con la noticia de la recuperación de tu hijo.
No sabia de su estado, pero en cualquier caso, siempre es una buena noticia, que sin duda te habrá ayudado a sobrellevar, el animo y la oraciónes propias y esas otras que ha bien has tenido la ocasión de agradecer. Las buenas gentes tambien existen.

Besos, feliz finde.

DEMOFILA dijo...

Hola Rud, he estado mucho tiempo ausente y no sabía lo de tu hijo, me alegra mucho que se haya mejorado.
Como dices en tu entrada la oración, si es sincera y fervorosa, nos da mucha paz y, si la hacemos con devoción, el que está arriba nos oye y nos ayuda.
Veo por tu comentario que te ha gustado la canción que he puesto en la mía, tú no sabías de mi salud por tu ausencia, como puedes comprobar, yo también he estado ausente y delicada de salud, gracias a Dios he mejorado mucho.
Un besazo, feliz semana.

Lola dijo...

Hola Rud, como me alegro que las cosas hayan mejorado con respecto a tu hijo, las personas jóvenes tienen la fuerza de la juventud, y ellos son lo mejor de nuestras vidas. Dentro de nada será Navidad y todas las familias estaremos juntos, llenos de amor y armonía. Tu sabrás disfrutar más que nunca de estar en tan buena compañía. Me alegro de corazón que pronto se recupere del todo. Mi oración desde lo más profundo de mi ser. Un abrazo muy fuerte para los dos.

PEPE LASALA dijo...

Me alegro de corazón de que todo vaya mejor Rud, y me alegro de que esas oraciones hayan dado su fruto; es porque han salido realmente del corazón, o mejor dicho de muchos corazones. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

AMALIA dijo...

Vengo a visitarte para dejarte un abrazo grande.

Mis mejores deseos.

Rud dijo...

Lunes 05 diciembre 2015

Muchísimas gracias, Ester querida
Espero que tengas un día maravilloso. Un gran abrazo



Mi muy apreciada Amalia
Aunque hace poco leí tus amables palabras, en mi mente sí sentía esa extraña tranquilidad fruto de las buenas intenciones de las almas generosas. Miles de gracias
Un enorme abrazo colmado de cariño



Ciertamente, estimado Esteban, lo peor ha quedado atrás y me gustaría no volver a vivir una angustia de esa naturaleza. Gracias a mi Dios y a las fuerzas positivas, estoy segura que mi muchacho se va a recuperar totalmente.
Respecto de nuestro amigo Adolfo, me temo que mientras él se extinguía, mi hijo renacía: dolor y alegría que se conjugan y pasan a formar parte de los sucesos inexplicables de la vida. Tengo mucho qué agradecerte.
Un gran abrazo

Rud dijo...

Lunes 05 diciembre 2016

Lo sé, Mari querida; estoy muy agradecida. Que mi Dios te bendiga.
Un enorme abrazo



Te agradezco muchísimo, mi querida Charo.
Cordiales saludos, un abrazo



Hola, Sara
Ciertamente Dios siempre escucha. Muchísimas gracias por tu preocupación.
Cordiales saludos, un gran abrazo



Martha querida
Cuando la salud de un hijo se va de viaje, todo es más difícil que cuando el dolor es en carne propia. Deseo de todo corazón que mi Dios devuelva la salud a los tuyos y que te encuentres estupendamente.
Cordiales saludos, un gran abrazo

Rud dijo...

Lunes 05 diciembre 2016

Millón de gracias, mi querida Cristina
La luz de tu mente y del universo me ha acompañado en los momentos más difíciles.
Un enorme abrazo de energía positiva.



Sabias palabras, Ámbar querida
Millones de gracias para ti y tu hermosa familia.
Un gran abrazo lleno de afecto



También salud y alegría para ti, querida Loli.
Siento un regocijo enorme con tus amables palabras.
Un fuerte abrazo lleno de hermosos pensamientos



Hola, mcfPalomo
En esta vida hay más amor que odio y existen muchísimas personas de buen corazón; lo que sucede es que los de la otra orilla parecieran más porque nos causan terror.
Un gran abrazo

Rud dijo...

Lunes 05 diciembre 2016

Hola, DEMOFILA
Estuve lejos del blog ocho meses. Espero que tu salud regrese para que te sientas maravillosamente; ya he hablado con mi Dios para que te ponga en lista de quienes deberían recuperarse antes de las fiestas de fin de año :)
Mil gracias, un enorme abrazo



Hola, Pepe
Me agrada mucho saludarte después de tanto tiempo. Millones de gracias por esas oraciones excelentemente direccionadas.
Un fuerte abrazo



Hola, linda Amalia
Gracias por traer alegría a mi corazón. En esta semana he de intentar visitarte.
Mil felicidades, un fuerte abrazo

Enca Gálvez dijo...

Rud, me alegra muchísimo la mejoría de tu hijo, y comparto contigo todo lo que en éste bello post escribiste.
En todos esos momentos de angustia, el poder de la oración obra el milagro, nos reconforta y nos ayuda a sobrellevar a veces esa inmensa carga donde el alma necesita ser reconfortada, ya lo dijo El :"Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré" (Mt 11, 28) Un cálido abrazo para ti y tu hijo

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

La oración tiene poderes infinitos, la fe mueve montañas y el creer es el poder. Me alegra que todo vaya mejor.

Abrazos.

Rud dijo...

Viernes 09 diciembre 2016

Ciertamente, mi querida Lola esta navidad va a ser para mí muy especial.
Tengo razones muy grandes para agradecerle a mi Dios por el milagro de la vida en mi hijo.
Millones de gracias por tus oraciones.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un gran abrazo



Es cierto, mi querida Enca
He sentido en estos meses cómo las oraciones me han reconfortado y ayudado en los momentos más difíciles. Mil gracias
Feliz fin de semana, un enorme abrazo



Hola, Rafael
Muchísimas gracias y feliz fin de semana



Campurriana dijo...

Rud, visitaré tu espacio con la calma que merece. Últimamente, estoy un poco desaparecida en el saloncito, en el mundo de los blogs...
Se debe también a mi alejamiento del mundo pc y acercamiento a otros mundos...
Regresaré. Amenazo con regresar.

Me alegro de haberte conocido. Por Ripley, por Esteban...

Gracias por tus palabras. Y por tu fuerza. Un ejemplo para tantos.

YoSueño dijo...

Hola Rud: Te pido perdón, pues te puse un comentario, preguntando por tu hijo y he intentado ver la respuesta y no lo encuentro (lo tenía en borrador, y sin darme cuenta lo borre).
¿Que tal tu hijo?, espero que ya este en casa contigo disfrutando de su compañía, te mando mucha enrgia.

Un Fuerte ABRAZO Amiga.

YoSueño dijo...

Hola Rud: En primer lugar quiero desearte un Año muyyy feliz, que estoy convencida de que ahora es así, ya que he visto en tu blog que tu hijo ha mejorado mucho, por lo cual yo me alegro, espero que en este año puedas hacer que todos tus sueños se cumplan.
Me dio mucha alegría ver tu comentario, pues la verdad no lo esperaba, y ten por seguro que tu también eres un maravilloso ser de luz
Te mando mucha energía, para ti y los tuyos en especial para tu hijo, espero que se recupere pronto.
Un Fuerte ABRAZO
CUIDATE

PD: pensando me fui a la papelera y alli estaba lo he recuperado