Adiós Robin

 En días pasados (el 11 de agosto), me enteré del deceso del actor y comediante Robin Williams, he sentido la tristeza que  siempre causa la desaparición de alguien conocido. ¿Será posible que un ser humano que ha logrado sacar tantas sonrisas a su público no haya conseguido una, que, al menos le hiciese salir de su melancolía?

Fue un gran actor, no todas sus cintas eran chistosas, "Más allá de los sueños", fue un film de fuerte contenido emotivo que hablaba del amor y la familia más allá de la vida.

En “Good Will Hunting” con Matt Damon, Robin era psicólogo y tenía una relación paternal con el protagonista.


En “Good Morning Vietnam”, encarnaba a un locutor llamado Adrian Cronauer quien imitaba personajes de la vida estadounidense;  una comedia en medio de la tragedia.

Patch Adamas”, combatir el dolor con carcajadas.

En “Papá por siempre” o “Mrs Doubtfire”, también nos hizo reír y tener mucha ternura. Cabe pensar que sólo Dios sabe con el dolor que otro vive; posiblemente nos alegraba, como determinaba el guión, mientras él, debajo de su maquillaje, lloraba en silencio :(




¿Es que acaso no somos todos clowns en un momento dado?

Practicamente nadie está dispuesto a escucharnos, todos nos quieren alegres, efusivos, entusiastas, cariñosos, amables, cordiales y sin problemas. De repente la mayoría de la población desea estar tranquila, les "hace daño" entristecerse con los dolores ajenos, todos estamos demasiado ocupados para escuchar al amigo, al hermano o a quien esté a nuestro lado. Para algunos es mejor estar mustios, no preguntar, ni expresar sentimientos, es más cómodo.


De todas maneras, aún con el corazón despedazado, seguimos riendo.


Según los expertos, cuando estamos mentalmente sanos, sólo hay que buscar en nuestro interior las respuestas, esa brújula necesaria para enderezar el rumbo; esa luz que todos llevamos dentro y que nos ayuda a tener un poco de paz. Pero Robin no supo cómo, su celebro no se lo permitió y prefirió partir; ahora está muy tranquilo más allá de las estrellas en compañía de Phillipe Seymour Hoffman, Heath Leadger, Kurt Cobain y otros grandes del entretenimiento.

¡Adiós, Robin, hemos de notar tu ausencia!


14 comentarios:

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Por sobre todos los problemas que haya podido tener, fue un gran actor y nos quedan sus películas para recordarlo.

El lado humano de sus personajes lo hizo más grande.

Un abrazo.

Genín dijo...

Fue uno de mis actores preferidos, sentí una profunda tristeza por su trágica muerte, he vuelto a ver poco a poco sus películas, me sorprende que al verlas no me parezca que esté muerto, las veo con la misma admiración que antes.
Que descanse en paz.
Besos y salud

esteban lob dijo...

Por cierto Rud todos somos clowns en algún momento de nuestras vidas, al menos.
Nunca olvidaré La Sociedad de los Poetas Muertos.

Un beso.

CRISTINA dijo...

Hola preciosa amiga virtual, sentí mucha tristeza cuando me entere de su muerte. No entiendo el que hizo la película que tuvo tanto éxito. "Más allá de los sueños" que he visto muchas veces, como no tuvo en cuenta la consecuencias que tienen ciertas cosas.
Que tengas un lindo fin de semana. Mucha luz y paz, para ti también.

Ricardo Tribin dijo...

Mi muy querida Rud.

Con la partida de este gran hombre y sensacional actor se nos ha ido uno de los mejores.

Te dejo mi abrazo afectuoso hoy treinta de Agosta en el cual Pereira celebra su aniversario #151.

Lapislazuli dijo...

Debemos recordarlo entre risas y tristezas de sus peliculas. QEPD
Abrazos

YoSueño dijo...

Hola querida amiga seguro que si que estaremos juntas,me gustaba mucho y me hizo reir mucho es una pena pero la vida es asi para todos es en lo unico que somos iguales. Un Fuerte ABRAZO

gracias por estar hay

Alí Reyes dijo...

¿Cómo es posible que alguien que nos ha enseñado a tener una sonrisa en medio de la adversidad muera de la forma en que murió?...Enigma que no quiero indagar.
-----
Gracias por tu largo comentario en la entrada Woodstock. He tenido tanta actividad, y ahora también contratiempos, que fue hoy que pude entrar a la red y revisar el blog, que por cierto, tendré que responder luego pues todavío sigo en el corri corri.

Por los momentos en contacto Rud

AMALIA dijo...

Se notará su ausencia.

Nos quedan sus películas.

Besitos.

Rud dijo...

Pues sí, Rafael,
Nos quedan sus películas y la reflexión de que los humoristas también tienen problemas personales. Ahora recuerdo una frase de uno de sus films: "La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos"." Lo digo por ti, excelente poeta :)
Cordiales saludos, un abrazo



Así es Genín,
Al ver nuevamente sus películas pareciera que siguiera vivo, he tenido pesar por ese acontecimiento.
"La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia".
Cordiales saludos, un gran abrazo




¡Oh, Esteban!
"La Sociedad de los Poetas Muertos", me ha parecido excelente. Aseguran los entendidos que es una película de culto porque la temática está basada en la creatividad de la mente en el arte de lo que es la expresión en todo sentido, pero que a veces se ve condicionada por el temor a la sociedad, a no arriesgarte por miedo.
"No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso".
Cordiales saludos, un fuerte abrazo

Rud dijo...

Cristina querida
Quien protagonizó la película "Más allá de los Sueños", debió ser un gran ser humano con problemas como todo el mundo.
Lo sucedido podríamos tomarlo para reflexionar en que aprovechar el tiempo es lo único que deberíamos hacer; pensemos que al tiempo no podemos darle reversa (cual vehículo mecánico), nunca podremos recuperarlo
Pienso que es bueno hacer nuestra la libertad de pensamiento y acción, pero deberíamos reconocer nuestros límites :)
"No permitas que alguien te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber". (VIVIR de la Sociedad de los poetas muertos. Por Walt Whitman).
Saludos luminosos y llenos de energía positiva




¡Muy estimado Ricardo!
Hoy es 11 de septiembre del 2014. Recién pude leer los amables comentarios que me han dejado. De todas maneras, aunque sea un poco tarde:
Mil felicitaciones y felicidades por el centésimo quincuagésimo primer aniversario de la agradable ciudad de Pereira :)
Cordiales saludos y un gran abrazo




Hola, Lapislázuli
Francamente tenía pensado escribir al final "paz en su tumba" y algo me distrajo y no lo hice; estoy contigo estimada amiga virtual, y,
"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños".
Un gran abrazo

Rud dijo...

Así es, estimada "Yo Sueño"
Te dejo una frase de uno de sus films:
"Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida".
Un gran abrazo




¡Alí!
Hay quienes en medio de la desesperación creen que cortar el hilo de su vida sería el mejor camino. El suicidio es la forma más fácil para encontrar la "libertad", pero se debe pagar un precio muy alto, la vida.
Si alguien estuviese mucho tiempo aguantando arrastrar una cadena que probablemente ha llenado su mente de ansiedad, entonces la única salida sería morir.
*
Estimado Alí, el comentario en tu entrada "Woodstock", logré escribirlo gracias a que los estudiantes que debían conectarse para una tutoría en Derecho, nunca aparecieron; de lo contrario, me temo, que hubiese sido muy discreta :)
Cordiales saludos, un abrazo




Así es Amalia
Notaremos su ausencia a pesar que nos quede lo que siempre hemos tenido de él: sus películas.
"No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario".
Cordiales saludos, un fuerte abrazo

Joaquín Galán dijo...

Siempre nos hace meditar la partida voluntaria de este mundo por parte de alguien y más cuando ese alguien está entre las personas que conocemos o incluso admiramos.Pero nunca podremos entender los motivos,es algo tan personal y tan terrible que se nos hace incomprensible y sin embargo ocurre.
Yo pienso que es una decisión tan respetable como otra cualquiera,cada cual es dueño absoluto de su vida y puede hacer son ella lo que desee.
No era santo de mi devoción este actor pero sí reconozco su maestría ante la cámara aunque a veces me dio la impresión de que llevaba la interpretación más allá de los límites digamos lógicos.

Abrazos.

M. J. Verdú dijo...

Robin es un actor que a mi me hizo soñar. Nos deja a todos un recuerdo entreñable y un enorme vacío por su talento y profesionalidad